Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Lescano dijo que se ausentó “por dignidad” en la votación del caso de Yesenia Ponce en la Comisión de Ética

Yonhy Lescano explicó por qué se ausentó de la comisión de Ética | Fuente: RPP Noticias

El congresista de Acción Popular tuvo una acalorada discusión con Aldo Mariátegui y Patricia del Río.

El congresista Yonhy Lescano explicó por qué se ausentó de la votación de la Comisión de Ética que archivó la denuncia contra Yesenia Ponce, investigada por presuntamente haber pagado para obtener un certificado de estudios falso.

Lescano recordó que presentó su renuncia a la Comisión de Ética en diciembre pasado “por las escandalosas resoluciones de esta comisión blindando a los congresistas fujimoristas, también con el apoyo del Apra”. Ese mes, el congresista Alberto Oliva, de Peruanos por el Kambio, también renunció, mientras que el parlamentario del Frente Amplio Wilbert Rozas suspendió su participación en el grupo de trabajo.

Lescano sostuvo que la Junta de Portavoces tomó un acuerdo luego del “escandalo” de los videos en el que aparecen Kenji Fujimori y los otros parlamentarios donde se les ve intentando comprar votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.  

“Se toma un acuerdo, que excepcionalmente el lunes pasado sesione [la comisión de Ética] solamente para ver un solo caso, precisamente el caso de Kenji Fujimori”, contó Lescano.

“Ayer Héctor Becerril ha dicho también que [fue] el único acuerdo que se tomó en la Junta de Portavoces. No solamente se debate el asunto de Kenji, se meten de contrabando los otros [caso Yesenia Ponce]. Irregularmente. Por eso digo, no me presto a esta manipulación y me retiré. Por dignidad”, añadió.  

La votación del caso Ponce

El lunes, la comisión de Ética votó a favor de un informe que recomendaba archivar la denuncia contra la congresista Yesenia Ponce, investigada por presuntamente pagar al ex director de un colegio para obtener un certificado de estudios.

La votación quedó así: a favor del archivo votaron los congresistas fujimoristas Milagros Takayama, Milagros Salazar y Juan Carlos Gonzales, en contra votaron Mauricio Mulder (Apra), Eloy Narváez (Alianza para el Progreso) y Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio).

Ante el empate, el presidente de la comisión, Juan Carlos Gonzales, dio su voto dirimente. Fue a favor del archivamiento.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA