El congresista de Acción Popular tomó esta decisión luego de que Ética rechazara investigar a fujimoristas Salgado, Bartra y Becerril por intervenir en el allanamiento a locales de Fuerza Popular.
Esta tarde, el parlamentario de Acción Popular, Yohny Lescano renunció de manera definitiva a la Comisión de Ética luego de que su pedido para investigar a los fujimoristas Luz Salgado, Rosa Bartra y Héctor Becerril por interferir en el allanamiento a los dos locales partidarios de Fuerza Popular fuera rechazado por mayoría de votos.
En conversación con RPP Noticias, Lescano adelantó que mañana a primera hora presentará su carta de renuncia al presidente del Congreso. "Yo no vuelvo más a esa comisión. Mañana daré a conocer mi decisión ante el congreso. Todo el blindaje de Fuerza Popular es burdo e inaceptable", dijo.
La solicitud de Lescano, fue sometida a debate y bloqueada con los votos de Úrsula Letona, Milagros Takayama, Milagros Salazar y el presidente de Ética, Juan Carlos Gonzales. Todos del partido que lidera Keiko Fujimori.
El congresista aseguró también que hablará con Acción Popular para que no integre dicha comisión y exhortó a otros grupos políticos a reconsiderar su presencia.
Lescano ya había manifestado a inicios de año su intención de retirarse y presentar un proyecto de ley para desactivar la Comisión de Ética. "Así como está no puede seguir funcionando. Casos que debieron ser investigados fueron desestimados. Eso no está bien".