La bancada izquierdista denunció el supuesto blindaje de este grupo a los fujimoristas y pidió una reestructuración total de su composición.
El Frente Amplio anunció este miércoles que suspenderá su participación en la Comisión de Ética del Congreso. Según dijo el vocero Wilbert Rozas, la bancada izquierdista está a la espera de que este grupo de trabajo sea reestructurado para de evitar "blindajes" a favor de Fuerza Popular. También anunciaron que presentaránuna denuncia contra la titular de la comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, a quien acusan de interferir en el allanamiento de los locales partidarios de Fuerza Popular.
“Nos hemos reunido y hemos tomado como decisión la suspensión de nuestra participación en la Comisión de Ética, porque consideramos que debe darse una reestructuración total de este grupo de trabajo, donde, en la actualidad, la mayoría parlamentaria preside y donde existe blindaje a quienes la integran”, indicó. La bancada izquierdista se une así a Peruanos por el Kambio y al congresista Yohny Lescano (Acción Popular), quienes renunciaron al grupo por los mismos motivos.
Denuncia a Bartra
En conferencia de prensa, Rozas aseguró que Bartra, como cabeza de la comisión del Congreso más importante en la actualidad, debe ser imparcial y objetiva, sobre todo cuando investiga “a todos los corruptos del país”. El vocero frenteamplista agregó que durante la reunión de bancada también vieron el caso de la actuación del vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro.
Marco Arana añadió que la Comisión de Ética es importante para el Congreso de la República “y no puede estar en manos de la mayoría parlamentaria”. “Se necesita una reorganización, nosotros estamos presentando propuestas para reestructurar esta comisión”, refirió. Humberto Morales agregó que “es inaceptable que haya una mayoría aplastante una comisión tan importante donde solo puedan ver, castigar o satanizar a los enemigos políticos”. (Con información de Andina)

