PJ dejó al voto recusación contra Concepción Carhuancho presentada por defensa de Toledo

La defensa del expresidente busca apartar del caso al juez Richard Concepción Carhuancho por unas declaraciones públicas que hizo durante un evento en Arequipa. La Primera Sala de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado dijo que notificará de la decisión a las partes en el plazo de ley.

Concepción Carhuancho rechazó la recusación en su contra. | Fuente: Andina

La Primera Sala de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado dejó al voto la recusación que presentó la defensa del expresidente Alejandro Toledo contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

A través de su cuenta de Twitter, dicha sala anunció que notificará de esta decisión a las partes en el plazo de ley y mediante las casillas electrónicas.

Recusación

El pasado 16 de julio, día en que el expresidente fue detenido en Estados Unidos, su defensa presentó la recusación contra Concepción Carhuancho, quien está a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, para apartarlo del proceso en su contra.

De acuerdo con la defensa de Toledo, el magistrado Concepción Carhuancho hizo un comentario público respecto del caso durante un foro de la Universidad de Arequipa, del que también participaron los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato.

Respuesta de Concepción Carhuancho

Al respecto, Concepción Carhuancho rechazó mediante una resolución el recurso en su contra y argumentó que se dio el mismo día en la que se informó del arresto a Toledo, por lo que el verdadero motivo, para apartarlo del caso, sería este hecho y no el comentario que hizo el magistrado en junio de 2019.

El pedido también se presentó a pocos días de la audiencia de homologación para el acuerdo suscrito entre la Fiscalía, la Procuraduría ad hoc y el empresario Josef Maiman sobre el caso Odebrecht. Diligencia que fue postergada por temas técnicos y logísticos.

¿Qué opinas?