La investigación tendrá un un tiempo de 60 días. | Fuente: Congreso de la Republica

El Ministerio Público informó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos dispuso que se le abra investigación preliminar durante 60 días contra el congresista de Alianza Para el Progreso, Richard Acuña, por el supuesto delito de patrocinio ilegal.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía apuntó que la investigación alcanzará a quienes resulten implicados de este delito. 

Este último domingo se dio a conocer que el congresista se presentó ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) como representante de la Universidad Señor de Sipán, el cual figura como apoderado, miembro del directorio y accionista.

Dicho encuentro ocurrió el pasado 15 de abril en el marco de las gestiones de la sede académica para que obtenga su licencia de funcionamiento.

Este encuentro fue criticado ya que de acuerdo con el artículo 20 del reglamento del Congreso, los legisladores están prohibidos de desempeñar o ejercer cualquier profesión u oficio durante el funcionamiento del Legislativo. La Comisión de Ética, por su parte, aprobó por unanimidad iniciar una investigación preliminar contra Acuña Nuñez.

¿Qué opinas?