Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Maritza García: "Fuerza Popular quiere cortar la cabeza a Salaverry para manejar la Mesa Directiva del Congreso"

Maritza García es congresista por la región Piura.
Maritza García es congresista por la región Piura. | Fuente: Foto: RPP

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, la legisladora Maritza García dijo que Daniel Salaverry "ha mejorado la imagen del Congreso".

La congresista de Cambio 21, Maritza García, rechazó la noche de este martes la moción de censura presentada por Fuerza Popular contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

"Es evidente que [Salaverry] viene apoyando, de alguna forma, al Ejecutivo con una causa justa: una reforma constitucional que el pueblo peruano le pedía, las reforma políticas y la creación de las nuevas bancadas. Eso Fuerza Popular no le quiere perdonar a Daniel Salaverry. Y aprovechando su mayoría hoy quieren cortarle la cabeza para ellos manejar la Mesa Directiva", comentó en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Maritza García cuestionó al grupo parlamentario fujimorista al señalar que "Fuerza Popular ha estado acostumbrado a tener un presidente [del Parlamento] a su medida".

"Él (Salaverry) ha mejorado la imagen del Congreso y la mayoría parlamentaria está contenta con su actuación, porque viene agendando los temas de acuerdo a cómo van ingresando, sin preferencias ni colores de camiseta", dijo, remarcado:  "Salaverry no se deja manipular, tiene otro perfil político. Y les choca cuando dice: 'un momentito, yo represento acá a los 130 congresistas'".

La legisladora de Cambio 21 aseguró también que la bancada naranja no conseguirá los votos para censurar a Daniel Salaverry. "Fuerza Popular tiene que cambiar de estrategia política, porque se están hundiendo", dijo.

Al ser consultado sobre el suspendido congresista Kenji Fujimori, Maritza García respondió: "No vive de cupos, vive de su trabajo. Y eso hay que aplaudirlo y reconocerlo. No está desesperado por regresar al Parlamento, sino por probar su inocencia".

Maritza García aseguró que Daniel Salaverry siempre tuvo una posición diferente en la bancada. "La línea de Salvaerry, desde un inicio, ha sido recomponer y reestructurar Fuerza popular y ayudar a salvar a la lideresa, pero hay una cúpula encapsulada que no lo deja", agregó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA