Fuerza Popular presentó moción de censura contra Daniel Salaverry

Los integrantes de esta bancada tomaron la decisión debido a “sus reiteradas infracciones al Reglamento del Congreso”, señaló el vocero Carlos Tubino.

| Fuente: Congreso

La bancada de Fuerza Popular presentó una moción de censura en contra del presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Esta decisión se tomó debido a "sus reiteradas infracciones al Reglamento del Congreso”, señaló el vocero Carlos Tubino.

Mediante una publicación en su cuenta en Twitter, señaló que el partido defiende la Constitución y las leyes “en toda circunstancia, exigiendo respeto, al igual que todas las bancadas”.

También anunció que presentaron una denuncia contra el congresista de la Bancada Liberal Alberto de Belaunde ante la Comisión de Ética, al haber “difamado y humillado a la bancada de Fuerza Popular en el Pleno del Congreso”.

Según dijo, este parlamentario mostró una actitud intolerante y violó el artículo 23 del Reglamento del Congreso, así como varios artículos del Código de Ética.

Como se recuerda, la sesión del Pleno del Congreso del lunes fue una de las más tensas vistas en las últimas semanas. Todo comenzó cuando De Belaunde acusó a Fuerza Popular de tener "un pacto de impunidad" con el hoy exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Ello generó airadas protestas por parte de la bancada fujimorista culminando con su abandono del hemiciclo.

Sin embargo, la decisión anunciada por Tubino en contra de Salaverry se da en menos de 24 horas luego de que el propio Tubino descartó que la bancada fujimorista planeara presentar un pedido de censura, desmintiendo así lo dicho por su colega Alejandra Aramayo, cuyas declaraciones –dijo el vocero- no representaban a Fuerza Popular “íntegramente”.

“La congresista Aramayo puede opinar y tiene todo el derecho de dar su opinión. Ella no es vocera ni representa a Fuerza Popular integralmente, ella se representa a sí misma”, había dicho en ese momento. No obstante, no descartó que evaluarían la posibilidad.

¿Qué opinas?