Maritza García respaldará a Kenji "hasta que se compruebe judicialmente una responsabilidad"

La congresista perteneciente al bloque liderado por Kenji Fujimori afirmó que no es delito "conversar como líder político" con colegas.
Maritza García se pronunció en RPP Noticias luego de la difusión de un video que involucra a Kenji Fujimori en presunta compra de votos. | Fuente: RPP

Luego de que este jueves el partido Fuerza Popular presentara videos en los que presuntamente Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez intentan comprar votos para no apoyar la vacancia presidencial, la congresista Maritza García, perteneciente al bloque liderado por Kenji Fujimori, aseguró en RPP Noticias que seguirá “respaldando (a Kenji) hasta que se compruebe judicialmente una responsabilidad".

"Investiguemos a todos los que tienen que investigarse… Quien no la debe no la teme”, dijo. Al ser cuestionada sobre si Kenji Fujimori debía ser investigado también, respondió: “Por supuesto, si creen que el hecho de conversar como líder político y decirle a una persona ‘si tú vas a trabajar con nosotros, obviamente vamos a trabajar de la mano con el Ejecutivo para lograr gestiones para tus pueblos’, no es delito en ninguna parte del mundo. También lo hace la señora Keiko, no solamente lo hace Kenji”.

Respecto a la presunta compra de votos a cambio de obras para las regiones, afirmó que "pueden hacer un rastreo desde la primera vacancia hasta ahora, no tengo una sola obra para mi región y desconozco que los demás congresistas del bloque de Kenji las tenga. Al margen de eso, los ciudadanos deben saber que las obras para su región no están prohibidas… Lo que está prohibido es coimear y sobrevalorar las obras para lograr un beneficio propio en perjuicio del Estado”.

"Le tienen temor a Kenji"

La congresista García aseguró además que "este es un trabajo profesional de Fuerza Popular, no del congresista Mamani. La desesperación de Fuerza Popular es tan grande que hoy a raíz de la difusión de estos hechos está pidiendo la renuncia del presidente porque no tiene la seguridad de los votos (en su contra)".

"Lo que sucede es que están ardidos porque Kenji ha lanzado su partido político y le tienen temor. Los principales corruptos del Perú están en Fuerza Popular”, señaló.

Denunció, además, que “este trabajo lo vienen haciendo desde la semana pasada”, porque “la señora lideresa de Fuerza Popular también viene hablando y tocando la puerta de cada uno de los congresistas”.

¿Qué opinas?