La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, dijo sentir vergüenza que María Cordero forme parte del partido de Fuerza Popular. “Pido disculpas por eso”, expresó.
La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, anunció este lunes que está preparando una acusación constitucional contra la parlamentaria fujimorista María Cordero Jon Tay, acusada de apropiarse de hasta el 75 % del sueldo de uno de sus trabajadores en el Legislativo.
“Realmente que le caiga todo el peso de la ley; ha hecho uso y abuso de su cargo”, señaló en una entrevista con el programa Las cosas como son de RPP Noticias.
Moyano dijo sentir vergüenza que María Cordero forme parte del partido y la bancada de Fuerza Popular. “Pido disculpas por eso”, expresó.
Con respecto a lo dicho por Cordero Jon Tay, quien, según unos audios que presentó el programa Punto Final, menciona que en sus viajes con Keiko y Kenji Fujimori debía tener de 20 000 a 50 000 soles “en el chaleco”, la vicepresidenta del Congreso refirió que “muestra un nivel de mentira y locura”.
Martha Moyano negó también que María Cordero pagara las medicinas de Alberto Fujimori.
“Rechazamos tajantemente lo que ella ha dicho, no es verdad. Es una persona que nos está demostrado que está cometiendo delitos, porque esto es un acto delincuencial”, añadió.
La denuncia
En el reportaje periodístico, el trabajador de la María Cordero Jon Tay reveló que tenía un acuerdo para entregar la mitad de sus ingresos durante seis meses, luego de lo cual ya no se aplicaría el recorte.
Sin embargo, culminado el plazo, le exigieron que entregue el 75 % de su salario mensual.
Además, contó que durante la semana de representación, los trabajadores cubrían los gastos de hospedaje y alimentación de la parlamentaria.
Comparte esta noticia