Arce dijo que su agrupación no buscará aliarse con el partido de Cerrón por coherencia. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario Richard Arce (Nuevo Perú) descartó este lunes que su agrupación política analice una alianza, ante un eventual adelanto de elecciones, con el partido Perú Libre del gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por el caso de saneamiento de una obra en La Oroya.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el legislador aseguró que dentro de Nuevo Perú han mantenido una posición firme para luchar contra la corrupción, por lo que no sería coherente que busquen una alianza con el partido de Cerrón. Agregó que el caso del gobernador de Junín es similar al de Lava Jato, pues favoreció a empresas con licitación de obras.

“(Una alianza) es imposible, particularmente desde mi posición. No hay ninguna posibilidad, porque estamos hablando de coherencia. No podríamos estar con una persona que tiene una sentencia que está aludida a un tema estrictamente de corrupción respecto a haber favorecido a una empresa en una licitación de obras”, dijo el parlamentario.

Contra la corrupcuín "así sean de izquierda o derecha"

Arce comentó que su agrupación mantiene su posición respecto de los casos de corrupción venga de “izquierda o de derecha”. En esa línea, dijo que quieren dejar en claro que los delitos de robo son los mismos sin importar la suma. Agregó que se tiene que cambiar esta situación que nos ha llevado a una crisis política.

Así sean de izquierda o de derecha, la posición que debemos tener es confrontacional contra la corrupción. Entonces dónde estaría la coherencia de nuestra posición en los casos de Lava Jato, que pueden ser muchos más los millones, pero el robo en casos de corrupción así sea por un millón o cien millones, es lo mismo porque es robo y hay que hacer la diferenciación porque queremos cambiar este escenario”, comentó.

Crítica argumento de persecución política

El legislador también criticó el comunicado que difundió el partido Perú Libre tras la sentencia contra Cerrón, en la que se arguye una persecución política. Según explicó este es el mismo argumento que utiliza la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Lo que está aludiendo es persecución política, en ningún extremo del documento siquiera hace un descargo para argumentar inocencia si es que él considera que es inocente. Hace un mensaje netamente de persecución política de parte de un Estado y bajo esa argumentación Keiko Fujimori también recaería en ese tipo de argumentos, que la están persiguiendo políticamente y que no es un tema de investigación”, aseguró.

¿Qué opinas?