Alberto Quintanilla, congresista del Nuevo Perú. | Fuente: RPP Noticias

El congresista Alberto Quintanilla, vocero del Nuevo Perú, precisó que su bancada ha solicitado que el Gobierno presente una cuestión de confianza debido a que un sector mayoritario del Parlamento "no está propiciando una renovación de la política".

"Estamos pidiendo que se emplace al Congreso con la cuestión de confianza respecto a que realmente haya una política de transformación y cambio del sistema político y en segundo lugar que haya una política real de combate a la corrupción", señaló.

En entrevista con RPP Noticias, Quintanilla consideró que la reciente decisión de la Comisión Permanente de rechazar acusar al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal demuestra "que no se quiere combatir a la corrupción a fondo".

Para el legislador, esta decisión adoptada por la Comisión Permanente no lo sorprende porque "el Apra y el fujimorismo están aferrados a que no se investigue a fondo. Sin embargo, confesó que pensó que la presión de la opinión pública pudo haber influido en el resultado.

"Quieren que no haya ningún cambio significativo para que no cambie nada en la política", señaló tras precisar que una eventual cuestión de confianza tendría que ser presentada por una política de Estado, en este caso la reforma política promovida por el Ejecutivo.

El vocero del Nuevo Perú precisó que si el Congreso no respalda esta propuesta de combate a la corrupción y la propuesta de renovación política, el presidente Martín Vizcarra podría presentar una cuestión de confianza para someterla a votación. En caso sea rechazada, agregó, el jefe de Estado podría disolver el Congreso.

¿Qué opinas?