Alejandra Aramayo dice que en Fuerza Popular "no hay libertad de conciencia", según conversación en 'La Botica'

Según el diario La República, los congresistas Alejandra Aramayo, Milagros Salazar, Úrsula Letona y Mario Mantilla son los protagonistas de nuevas conversaciones en el chat "La Botica", que involucra al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Alejandra Aramayo, Milagros Salazar, Úrsula Letona y Mario Mantilla son protagonistas de nuevos chats de 'La Botica'. | Fuente: Congreso

Una nueva conversación en el chat de Whatsapp 'La Botica' reveló que cómo los integrantes de Fuerza Popular siguen las directivas partidarias en el caso del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"¿Aquí el voto es partidario, no? Aquí no hay un tema de libertad de conciencia", escribió la legisladora fujimorista Alejandra Aramayo, según la conversación que publica el diario La República.

Lo escrito por Aramayo en el conocido chat se realizó cuando se sustentaba la acusación constitucional que formuló la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra su predecesor, Pedro Chávarry por la ilegal intervención de su personal a oficinas del Ministerio Público.

Las expresiones de Aramayo respondían a lo que previamente escribió Milagros Salazar: "Al final dirán que Fuerza Popular lo blinda y no come otorongo". Mientras que Úrsula Letona cerraba la conversación resaltando la línea fujimorista: "Exacto, colegas, debemos ser firmes".

Denuncias "¡ya!"

En otra conversación de whatsapp 'La Botica', Milagros Salazar propone que Pedro Chávarry tiene que trasladar al Congreso la denuncia contra César San Martín, vocal supremo que iba a resolver la casación de Keiko Fujimori.

"Alguien debería presentar denuncia constitucional a Pablo Sánchez. Creo que el mejor momento de presentar es cuando esté por debatir la denuncia a Héctor (Becerril), por estrategia, me parece. Pero tendríamos que tener listo las 2 denuncias de CSM y PS. Habla, Mario (Mantilla)", escribió la legisladora.

"Eso estoy diciendo", respondió Mario Mantilla a Milagros Salazar: "No hay que esperar si Chávarry pasa o no pasa, alguien debe presentar las denuncias a Acusaciones ¡ya!”. Esto en clara referencia a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

¿Qué opinas?