Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alejandra Aramayo dice que en Fuerza Popular "no hay libertad de conciencia", según conversación en 'La Botica'

Alejandra Aramayo, Milagros Salazar, Úrsula Letona y Mario Mantilla son protagonistas de nuevos chats de 'La Botica'.
Alejandra Aramayo, Milagros Salazar, Úrsula Letona y Mario Mantilla son protagonistas de nuevos chats de 'La Botica'. | Fuente: Congreso

Según el diario La República, los congresistas Alejandra Aramayo, Milagros Salazar, Úrsula Letona y Mario Mantilla son los protagonistas de nuevas conversaciones en el chat "La Botica", que involucra al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Una nueva conversación en el chat de Whatsapp 'La Botica' reveló que cómo los integrantes de Fuerza Popular siguen las directivas partidarias en el caso del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"¿Aquí el voto es partidario, no? Aquí no hay un tema de libertad de conciencia", escribió la legisladora fujimorista Alejandra Aramayo, según la conversación que publica el diario La República.

Lo escrito por Aramayo en el conocido chat se realizó cuando se sustentaba la acusación constitucional que formuló la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra su predecesor, Pedro Chávarry por la ilegal intervención de su personal a oficinas del Ministerio Público.

Las expresiones de Aramayo respondían a lo que previamente escribió Milagros Salazar: "Al final dirán que Fuerza Popular lo blinda y no come otorongo". Mientras que Úrsula Letona cerraba la conversación resaltando la línea fujimorista: "Exacto, colegas, debemos ser firmes".

Denuncias "¡ya!"

En otra conversación de whatsapp 'La Botica', Milagros Salazar propone que Pedro Chávarry tiene que trasladar al Congreso la denuncia contra César San Martín, vocal supremo que iba a resolver la casación de Keiko Fujimori.

"Alguien debería presentar denuncia constitucional a Pablo Sánchez. Creo que el mejor momento de presentar es cuando esté por debatir la denuncia a Héctor (Becerril), por estrategia, me parece. Pero tendríamos que tener listo las 2 denuncias de CSM y PS. Habla, Mario (Mantilla)", escribió la legisladora.

"Eso estoy diciendo", respondió Mario Mantilla a Milagros Salazar: "No hay que esperar si Chávarry pasa o no pasa, alguien debe presentar las denuncias a Acusaciones ¡ya!”. Esto en clara referencia a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA