El excongresista y candidato presidencial habló sobre Yeni Vilcatoma y su complicada situación en la bancada de Fuerza Popular.
Fernando Olivera defendió a la congresista Yeni Vilcatoma, a quien su partido Fuerza Popular le abrió un proceso disciplinario este jueves. El excandidato presidencial explicó que la reacción del fujimorismo contra la exprocuradora se dio por que esta reveló “el verdadero rostro” de la agrupación liderada por Yeni Vilcatoma.
Defiende a Vilcatoma. “Acá, por resumir, la víctima es Yeni Vilcatoma. La quieren ejecutar por simplemente por poner al descubierto el verdadero rostro de ese fujimorismo, de ese Héctor Becerril. No tengo ninguna duda de que actúa así, que ha entrado a amenazarla y además, le abren el proceso disciplinario”, dijo en declaraciones para Ideele radio.
La quiere marginar. “Les resulta peligroso que alguien pueda tener algún margen de independencia. Ellos dirán que cuidado que se vaya a enterar de lo que aquí planeamos y decimos. Por ejemplo, les han prohibido a todos sus congresistas que vayan a acompañar a los ministros de Estado”, explicó el popular ‘Popy’. La congresista Vilcatoma se unió a las filas de Fuerza Popular para la campaña del 2016 en calidad de invitada.
Olivera y el fujimorismo. A lo la largo de su carrera en la política, Fernando Olivera ha sido opositor al fujimorismo. Cuando era el líder del Frente Indendiente Moralizador (2000), presentó el primer ‘vladivideo’, protagonizado por Vladimiro Montesinos y Alberto Kouri, el cual desencadenó la caída del régimen fujimorista. Luego de ser parte del gobierno de Alejandro Toledo, el abogado se alejó de la política, hasta que volvió para postular sin éxito a la presidencia en el 2016. En la segunda vuelta, se manifestó a favor del voto por PPK.
Comparte esta noticia