Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Pablo Sánchez: "Espero que la congresista Karina Beteta sea imparcial"

 Una reciente encuesta de GFK revela que el 70% de los peruanos considera que la denuncia constitucional que presentó el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, contra Pablo Sánchez es en respuesta a las investigaciones que se están llevando a cabo en la Fiscalía contra Keiko Fujimori.
Una reciente encuesta de GFK revela que el 70% de los peruanos considera que la denuncia constitucional que presentó el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, contra Pablo Sánchez es en respuesta a las investigaciones que se están llevando a cabo en la Fiscalía contra Keiko Fujimori. | Fuente: Foto: Andina

El fiscal de la Nación dijo que hasta el momento no recibe una invitación para dar sus descargos ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo este lunes que espera imparcialidad por parte de la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, quien fue elegida por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como encargada de realizar el informe sobre las denuncias en su contra.

"Espero que sea imparcial, yo creo que como todo presidente de una comisión investigadora debe ser imparcial", comentó en declaraciones a la prensa. El titular del Ministerio Público se presentó ante el Pleno del Congreso para sustentar el presupuesto que requiere la institución que dirige para el 2018.

Contra Sánchez Velarde se han presentado dos denuncias constitucionales. La primera, de autoría del congresista fujimorista Daniel Salaverry, le atribuye grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción, dado que no habría tomado las acciones para garantizar e iniciar las pesquisas contra empresas peruanas socias de Odebrecht. La segunda denuncia, presentada por la legisladora Yeni Vilcatoma, acusa al fiscal de la Nación de una supuesta inconducta funcional en la investigación del caso Lava Jato.

Karina Beteta es parlamentaria por la región Huánuco.
Karina Beteta es parlamentaria por la región Huánuco. | Fuente: Foto: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA