Salaverry presentó denuncia constitucional por "grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción" contra Pablo Sánchez.
El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó una denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”.
El congresista fujimorista envió un documento a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para que solicite la destitución e inhabilitación del jefe del Ministerio Público.
Niega represalías. “Han transcurrido varios meses de conocerse las declaraciones del caso Lava Jato. El Fiscal de la Nación no ha tomado las acciones necesarias que su cargo le exige para garantizar las investigaciones contra las empresas peruanas socias de empresa Odebrecht tratándose del acto y corrupción y alarmante de nuestros país de los últimos años. El pueblo peruano merece conocer la verdad”, dijo Salaverry a la prensa.
El legislador negó que la denuncia contra Sánchez sea una represalia contra la Fiscalía. “El pueblo peruano quiere conocer la verdad, la cual se conoce cuando se investiga. Si el fiscal de la Nación no garantiza que se inicien esas investigaciones, jamás llegaremos a esa verdad. Esto no tiene nada que ver con otros temas que están en proceso.”
Investigaciones. Esta semana, el fiscal José Domingo Pérez viajará a Brasil para interrogar al exCEO de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, sobre la anotación “aumentar keiko para 500 e eu fazer visita” encontrada en su agenda.
La Fiscalía también investiga a la lideresa Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito bajo la Ley de Crimen Organizado por supuestos aportes irregulares que recibió Fuerza Popular a través de la celebración de cócteles entre el 2010 y el 2016. Hace unos días, Salaverry criticó esta decisión y llamó a los fiscales "criminales organizados" y "operadores del antifujimorismo".
Comparte esta noticia