Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Padre de joven asesinado en fiesta donde estuvo Rosselli Amuruz denunció "parcialización" de la justicia a favor de investigados

La familia de la víctima indicó que ha presentado una queja de derecho ante la disposición fiscal a favor de Pedro Valdivia | Fuente: Composición RPP

Simón Enrique Celis, padre del comunicador asesinado, señaló que la decisión de la Fiscalía de archivar la investigación contra Pedro Valdivia careció de la debida motivación, pues no consideró su posible complicidad en los hechos

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Congreso

La familia de la víctima indicó que ha presentado una queja de derecho ante la disposición fiscal a favor de Pedro Valdivia

La familia de Christiam Enrique Tirado -el joven comunicador que fue asesinado en la fiesta de cumpleaños del excongresista Paul García, la misma en la que estuvo la tercera vicepresidenta del Congreso Rosselli Amuruz- denunció en RPP una presunta "parcialización" de la justicia a favor de los hermanos Pedro y Abel Valdivia, este último principal sospechoso del crimen.

El pasado 1 de octubre, durante la referida celebración, Tirado fue asesinado a balazos presuntamente por Abel Valdivia, quien viajó a Rusia tras los hechos y, actualmente, afronta un proceso de extradición desde ese país. 

Mientras que en el caso del otro hermano, quien fue detenido tras el crimen, la Fiscalía dispuso archivar las investigaciones en su contra por el presunto delito de homicidio, el pasado 19 de diciembre.

Al respecto, Simón Enrique Celis, padre de la víctima, consideró irregular dicha decisión del Ministerio Público. 

Te recomendamos

"Hay una parcialización de la justicia"

Según Celis, existe una "parcialización" de la justicia a favor de los implicados, puesto que en el caso de Pedro Valdivia no se habría considerado su presunta responsabilidad como cómplice de su hermano.

"Para mí es algo inadmisible (la decisión fiscal), ahí está en el video bien claro cómo Pedro Valdivia está al costado de su hermano Abel Valdivia desde que saca el arma. Inclusive, en la declaración de testigo, dice que él saca el arma, en todo momento se le ve al costado del arma", indicó. 

"Creo que el abogado de Pedro Valdivia está insultando a todos los peruanos en la forma en la que declara, al decir que su patrocinado no sabía que su hermano tenía un arma”, agregó.

Asimismo, indicó que Pedro Valdivia "se ha prestado en hacer un teatro para que su hermano pueda fugar”. Mientras tanto, en lo que respecta a la extradición del otro hermano, Celis dijo que desde que inició dicho proceso no les han dado ninguna información nueva. 

"Nosotros tuvimos solamente comunicación hasta que dijeron que estaba en el Ministerio de Justicia y de ahí a nosotros no nos dan ninguna información. Tal vez no tenemos los grandes amigos políticos (...) No hay avance y hay parcialismo hacia ellos. Yo le pido al fiscal de la Nación que ponga ojo en el tema de mi hijo", resaltó.

Por su parte, el abogado de Celis, Sandro Rosas, indicó que el pasado 27 de diciembre se ha presentado una queja de derecho ante la decisión fiscal, y que están a la espera del pronunciamiento de la fiscalía superior, en un plazo de 5 días hábiles 

"Lo que nos importa como defensa es que la disposición de archivamiento del Ministerio Público lamentablemente ha carecido de la debida motivación de las disposiciones fiscales, porque no ha desarrollado la complicidad secundaria del señor Pedro Valdivia", aseveró.

"Desde acá le solicitamos al Ministerio Público que prevea (la queja de derecho) e inmediatamente disponga su elevación a la fiscalía superior que es la que tiene que examinar el recurso", puntualizó. 

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA