La congresista de Avanza País dijo en un video subido a sus redes sociales que se ha enterado de una próxima intervención en su contra, la cual calificó de "ilegal y sin sustento jurídico".
Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, aseguró la noche de este domingo haber tomado conocimiento de que en las próximas horas se allanará su despacho, su vivienda y pedirán su detención preliminar.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), la legisladora señaló que esta eventual medida en su contra no la intimida, pues no ha cometido delitos, por lo que dijo que permanecerá "firme".
"¿Qué buscan con eso?, ¿intimidarme?, ¿qué deje de luchar por mi país? Se los digo bien claro NO ME HARÁN RETROCEDER. Soy Patty Chirinos y permaneceré firme, sin miedo, con la frente en alto. Porque no he cometido ningún delito. Y todo lo que he hecho ha sido por mi gente, por el Perú", señaló la parlamentaria en su cuenta de X (Twitter).
Según un informe de Nativa, Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, habría confesado ante el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EEFICOP) que sostuvo coordinaciones con nueve congresistas. Dicho medio de comunicación señala que los parlamentarios involucrados son Darwin Espinoza, Jorge Luis Flores Ancachi Wilson Soto Palacios, Hilda Portero, Luis Aragón (Acción Popular), Katy Ugarte (Unidad y Diálogo), Francis Paredes (Podemos), Patricia Chirinos (Avanza País) y Jose Maria Balcazar (Perú Bicentenario).
El detenido asesor de confianza de la suspendida Fiscal de la Nación también confirmó como verídicos los chats incluidos en la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop) que lo implican junto a la titular del Ministerio Público y otros asesores en una presunta organización criminal, según fuentes de RPP.
Villanueva estuvo detenido de manera preliminar desde el último 27 de noviembre y reconoció en interrogatorios haber conversado a través de la aplicación de mensajería WhastApp con un congresista de la República para realizar coordinaciones por encargo de Patricia Benavides.
La Fiscal de la Nación y sus asesores, Jaime Villanueva, Miguel Ángel Girado Isidro y Abel Hurtado Espinoza son investigados por presuntamente gestionar en el Congreso votos a favor de la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la destitución de la fiscal suprema Zoraida Ávalos y el nombramiento de Josúe Gutiérrez como defensor del Pueblo, a cambio del archivamiento de procesos fiscales de parlamentarios. El Eficcop ha denominado este caso como 'La Fiscal y su cúpula de poder'.
Te recomendamos
Comparte esta noticia