Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Patricia Benavides se retiró de la JNJ sin responder preguntas tras alegar "falta de garantías"

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, junto a su abogado, Jorge del Castillo, se retiraron de la sesión de la Junta Nacional de Justicia sobre la propuesta de medida cautelar de suspensión preventiva minutos después de iniciada la audiencia.

Judiciales

Minutos después de iniciada la audiencia, Del Castillo consideró que no había garantía suficiente para continuar con el proceso

Minutos después de iniciada la audiencia, Del Castillo consideró que no había garantía suficiente para continuar con el proceso.
Minutos después de iniciada la audiencia, Del Castillo consideró que no había garantía suficiente para continuar con el proceso. | Fuente: Ministerio Público

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se retiró junto a su abogado, Jorge del Castillo, de la sesión de la Junta Nacional de Justicia donde se vería la medida cautelar de suspensión preventiva en su contra. Minutos después de iniciada la audiencia, Del Castillo consideró que no había garantía suficiente para continuar con el proceso, por lo que la titular del Ministerio Público procedió a salir de la sala sin responder preguntas.

Luego de unas palabras iniciales de la fiscal Benavides, donde dijo que se sometiría "a cualquier tipo de investigación", Del Castillo tomó la palabra para cuestionar que la Junta Nacional de Justicia no había resuelto un pedido de inhibición planteado por la defesa. No obstante, el magistrado Aldo Vásquez le indicó que el recurso ya había sido resulto y ya estaba en su casilla electrónica.

Pese a ello, Del Castillo precisó que no existían las garantías necesarias para seguir con la audiencia y se retiró de la sala.

"Teniendo que sin escuchar hay un proyecto de resolución de suspensión, consideramos que las garantías no están dadas como para continuar con este procedimiento, así que, con su permiso, nos vamos a retirar con la señora fiscal de la Nación", señaló.

Minutos después de iniciada la audiencia, Del Castillo consideró que no había garantía suficiente para continuar con el proceso. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Pese a retirarse sin responder preguntas, Benavides dijo haberse sometido "a cualquier tipo de investigación"

A la salida de la sala de la JNJ, la fiscal Benavides aseguró que se se está sometiendo a las investigaciones. Ello, pese a no haber respondido, argumentando una supuesta falta de garantías.

“Quiero informar a la población peruana que hoy, frente a la Junta Nacional de Justicia, ha resaltado mi disposición de someterme a cualquier tipo de investigación como cualquier ciudadano, pero que siempre se respete el debido proceso. Pese a que se han interpuesto varios recursos a fin del respeto al debido proceso, ninguno de ellos se ha resuelto. Es por eso que hemos decidido retirarnos con mis abogados defensores", aseveró.

Jorge del Castillo señala que fue notificado extemporáneamente 

En tanto, Jorge del Castillo indicó que no fue notificado dentro del tiempo, por lo que no se retiró de la audiencia.

"Tengo en mis manos la notificación, donde ha notificado después de las 9.00 a. m. Ha sido extemporánea la notificación y, por tanto, esta audiencia es inválida. No se puede tomar en cuenta esta audiencia cuando un tema de inhibición de los miembros de la Junta Nacional de Justicia no estaba resulta. Tenemos dos notificaciones: una de 9.01 a. m. y otra de 9.30 a. m.", aseveró.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA