Flor de María Tello, Patricia María Durán Vázquez y Natalia Giselle Escudero Rodríguez presentaron el último martes su renuncia irrevocable a la comisión, informó Juan Burgos.
Congreso
Renuncian integrantes de comisión Ad Hoc que investiga presunta red de prostitución en el Congreso
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, informó que tres integrantes de la comisión Ad Hoc conformada para investigar la presunta existencia de una red de prostitución al interior del Parlamento renunciaron a sus cargos.
Se trata de Flor de María Tello, profesional de la Oficialía Mayor del Legislativo; Patricia María Durán Vázquez, especialista parlamentaria del Departamento de Comisiones; y Natalia Giselle Escudero Rodríguez, profesional de la Dirección General Parlamentaria.
Como parte de su labor, ellas serían las encargadas de recibir y evaluar el testimonio de Jorge Luis Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso e involucrado en el caso, ante la Comisión de Fiscalización.
"Lamentablemente, la comisión Ad Hoc encargada de recibir los descargos e informes orales de Jorge Luis Torres Saravia, en relación con las faltas graves que se le imputan, presentaron el día de ayer su renuncia irrevocable a dicha comisión", manifestó Burgos al inicio de la sesión.
Durante su participación en la sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización, el oficial mayor del Parlamento, Giovanni Forno, dio a conocer que Patricia Durand, quien fue designada como presidenta de la comisión Ad Hoc, se encuentra de vacaciones.
Asimismo, se conoció que el motivo de la renuncia de las trabajadoras a la comisión se debe a que "no cuentan con las condiciones necesarias" para llevar a cabo su labor.
Jorge Torres Saravia respondió ante Comisión de Fiscalización
El pasado 26 de diciembre, Jorge Torres Saravia acudió a la Comisión de Fiscalización para responder sobre su supuesta implicancia en la presunta red de prostitución que operaría dentro del Congreso.
Al inicio de la sesión, Torres Saravia rechazó las imputaciones que lo vinculan también con la muerte de Andrea Vidal. "Con respecto a las imputaciones (...) las rechazo. Es un absurdo. Aún está en etapa de investigación", afirmó.
Incluso, mencionó que él mismo recomendó a Vidal Gómez para trabajar en la Oficina Legal y Constitucional del Congreso que presidía, debido a su perfil profesional, en el que destacó que hablaba en tres idiomas.
Comparte esta noticia