Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

“Debería dar un paso al costado”: reacciones en el Congreso tras difusión de chats y audio de Rosselli Amuruz

Legisladores de distintas bancadas se pronunciaron tras hacerse públicos chats y un audio que vincularían a Rosselli Amuruz con la organización de la fiesta que terminó con el asesinato del comunicador Christian Tirado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Congreso

“Debería dar un paso al costado”: reacciones en el Congreso tras difusión de chats y audio de Amuruz

Los legisladores se pronunciaron en diálogo con RPP Noticias. | Fuente: RPP

Legisladores de distintas bancadas se pronunciaron luego de que se hicieran públicos, en un dominical de TV, chats y un audio que vincularían a Rosselli Amuruz con la organización de la fiesta que terminó con el asesinato del comunicador Christian Tirado.

En diálogo con RPP Noticias, el congresista Alex Paredes (Bloque Magisterial) consideró que, con estas revelaciones, hay suficientes elementos para que la Comisión de Ética investigue a la tercera vicepresidenta del Parlamento.

“Lo que aparece es un antivalor, ¿no es cierto? Haber afirmado primigeniamente algunos hechos que, luego, han sido desmentidos con chats significa reconocer”, refirió.

Por su lado, el parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular) consideró que Amuruz debe dar “un paso al costado”, tras la difusión del citado material audiovisual.

“Lo que está saliendo a la luz es para descalificarla totalmente. Ella misma se está enredando en sus palabras. No es lo adecuado para un congresista y debería dar un paso al costado. Se afecta la imagen del Congreso”, manifestó.

Te recomendamos

Negó haber organizado la fiesta

Esta mañana, Rosselli Amuruz negó haber organizado la fiesta de Paul García, que terminó con la muerte del comunicador Christian Tirado; pese a los chats y un audio -difundidos el pasado domingo- que darían a entender lo contrario.

“Yo no he mentido, porque el que organiza una reunión se ocupa de todo el tema logístico, hace todas las contrataciones y todos los pagos al respecto”, comentó en diálogo con la prensa.

Al respecto, la parlamentaria aseguró que se limitó a hacer un “presente” al agasajado. “Creo que muchos de ustedes de repente han podido acudir a un cumpleaños y han podido hacer algún presente, y eso no te hace organizador”, sostuvo.

“Soy una invitada, porque yo no hago la lista de invitados. (...) Lo que ha salido es de que yo he colaborado con un regalo, ¿eso me hace partícipe de una organización?”, agregó.

El pasado domingoCarlos Valdivia, hermano de Abel Valdivia -acusado de asesinar a Christian Tirado-, aseguró que la congresista Rosselli Amuruz organizó la fiesta en Lince.

En el programa Punto Finalmostró chats que vincularían a la legisladora con la organización del agasajo. “El chico del bar me está escribiendo. Necesita cerrar el tema porque si no lo toma alguien más el bar. Llámalo, por favor”, escribió Amuruz.

El dominical también difundió un audio en el que se escuchar a la congresista: “Va a haber toldo, todo va a estar toldeado, todo va a estar tapado y cubierto en caso llueva”.

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA