Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Pese a audio y chat revelados, Rosselli Amuruz niega haber organizado la fiesta de Paul García: “Yo no he mentido”

En diálogo con la prensa, la tercera vicepresidenta del Congreso aseguró que se limitó a hacer un “presente” al agasajado. Por ello, descartó que vaya a renunciar a su cargo. “No tengo nada que temer”, sostuvo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Congreso

Rosselli Amuruz negó haber organizado la fiesta de Paul García

Rosselli Amuruz dio sus descargos en diálogo con la prensa. | Fuente: RPP

La congresista Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Legislativo, negó haber organizado la fiesta de Paul García, que terminó con la muerte del comunicador Christian Tirado; pese a los chats y un audio -difundidos el pasado domingo- que darían a entender lo contrario.

“Yo no he mentido, porque el que organiza una reunión se ocupa de todo el tema logístico, hace todas las contrataciones y todos los pagos al respecto”, comentó en diálogo con la prensa.

Al respecto, la parlamentaria aseguró que se limitó a hacer un “presente” al agasajado. “Creo que muchos de ustedes de repente han podido acudir a un cumpleaños y han podido hacer algún presente, y eso no te hace organizador”, sostuvo.

“Soy una invitada, porque yo no hago la lista de invitados. (...) Lo que ha salido es de que yo he colaborado con un regalo, ¿eso me hace partícipe de una organización?”, agregó.

El pasado domingo, Carlos Valdivia, hermano de Abel Valdivia -acusado de asesinar a Christian Tirado-, aseguró que la congresista Rosselli Amuruz organizó la fiesta en Lince.

En el programa Punto Final, mostró chats que vincularían a la legisladora con la organización del agasajo. “El chico del bar me está escribiendo. Necesita cerrar el tema porque si no lo toma alguien más el bar. Llámalo, por favor”, escribió Amuruz.

El dominical también difundió un audio en el que se escuchar a la congresista: “Va a haber toldo, todo va a estar toldeado, todo va a estar tapado y cubierto en caso llueva”.

Te recomendamos

Descarta renunciar

En otro momento, Rosselli Amuruz descartó que vaya a presentar su renuncia a la Tercera Vicepresidencia del Congreso, tal como han solicitado desde distintos sectores.

“Yo no tengo nada que temer, me siento con toda transparencia y totalmente limpia. El que teme de algún acto ilícito es aquella persona la que debe renunciar”, manifestó.

“El que renuncia es quien tiene algo que ocultar. Yo estoy limpia y la persona que teme, que tiene miedo, no trasciende. Yo soy una joven que ha cometido un error en acudir una fiesta, pero no he cometido un delito y no tengo nada que ocultar”, agregó.

Al ser consultada por la moción de censura presentada en su contra, la congresista sostuvo: “Yo respeto la opinión de todos mis colegas y, si me tengo que someter a la moción de censura, pues que se vea”.

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA