Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Velásquez Quesquén: Es "inaceptable" que un Congreso democrático se someta a un plazo del Poder Ejecutivo

Javier Velásquez Quesquén señala que el Ejecutivo tiene la intención que se le niegue la confianza al consejo de ministros. | Fuente: RPP

El parlamentario Javier Velásquez Quesquén rechazó alguna confrontación con el Ejecutivo, pero indicó que exigir la aprobación de las iniciativas legislativas del Gobierno afecta la autonomía del Congreso.

El parlamentario del Apra, Javier Velásquez Quesquén, afirmó este sábado que es "inaceptable" que el Congreso de la República se someta a un plazo del Poder Ejecutivo. Esto en referencia al documento donde el titular del Gabinete Nacional, Salvador del Solar, plantea en un máximo de 15 días la aprobación de las iniciativas legislativas del Gobierno.

"Es inaceptable que un Congreso democrático se someta a que un poder extraño, que es el Poder Ejecutivo, le establezca un plazo, que le establezca la materia cómo debe ser aprobado", indicó el legislador aprista al programa Ampliación de Noticias de RPP.

Javier Velásquez Quesquén sostuvo que en el fondo las cinco materias planteadas por el Ejecutivo le parecen "absolutamente viables" para ser aprobadas y negó cualquier suspicacia de querer confrontar al gobierno de Martín Vizcarra.

Sin embargo, para el parlamentario el hecho de exigir la aprobación de las iniciativas legislativas sin un cambio de comas supone "afectar gravemente" la autonomía del Congreso.

Velásquez Quesquén dijo que la carta remitida "es muy provocadora" y que el Gobierno tendría la "intención de que no se dé la confianza (al Ejecutivo)". Agregó que "los términos en los que ha sido enviada y el antecedente de cómo el presidente se ha expresado del Congreso" dan esa impresión.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA