El parlamentario aprista dijo que las funciones de Salaverry en esos casos solo recaen en la conducción del debate. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario del APRA, Mauricio Mulder, consideró este jueves que la moción de censura presentada contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tras la aprobación del proyecto de ley para que las personas mayores de 65 años puedan cumplir su condena en libertad con ciertas restricciones y que beneficiaría al expresidente Alberto Fujimori.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, el legislador explicó que la moción contra Salaverry fue presentada debido a que no quiso considerar el retiro de la firma de la firma de Richard Acuña en la Junta de Portavoces sobre la de su accesitario. Agregó que ello no es una atribución suya sino de la Junta de Portavoces.

Es una pataleta, simplemente hacer una moción de censura porque no quiso considerar el retiro de la firma del titular sobre el accesitario de la bancada de Alianza para el Progreso eso no lo puede hacer el presidente del Congreso, no es su atribución”.

Sobre funciones de Salaverry

Mulder comentó que la función de Salaverry solo es la de conducir el debate en el Pleno y que la toma de decisiones políticas se debe ver en la Junta de Portavoces.

Dijo también que los parlamentarios firmantes de la moción debían buscar allí la respuesta a sus reclamos.

Pronunciamiento de Costa

Quien también se pronunció al respecto fue el congresista no agrupado, Gino Costa, que consideró injusta la moción presentada contra Salaverry, debido a que ha tenido una buena conducción del Congreso.

Sin embargo, dijo que entiende el cuestionamiento, por la forma en que se aprobó el proyecto de ley y el contexto de la suspensión del indulto al exmandatario Alberto Fujimori.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?