La parlamentaria dijo que se festinaron procesos para aprobar la ley. | Fuente: Congreso de la República

La parlamentaria Nuevo Perú, Marisa Glave, se pronunció este jueves en contra del proyecto de ley que aprobó el Pleno del Congreso, para que las personas desde 65 años de edad cumplan su condena en libertad y que busca beneficiar al expresidente Alberto Fujimori, cuyo indulto fue suspendido.

Según consideró, desde la Mesa Directiva apresuraron el trámite del proyecto que presentó la parlamentaria de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma. Agregó que presentarán una moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por esta situación.

Nosotros desde Nuevo Perú hemos firmado con otros representantes una moción de censura contra Salaverry que ha festinado trámites y ha presentado una exoneración irregular ”, comentó la parlamentaria tras la aprobación de la ley.

Consideración y pronunciamiento

El documento considera grave la aprobación del proyecto de ley y acusa a Salaverry de incurrir “en prácticas autoritarias y contrarias al Reglamento del Congreso” por haber exonerado la iniciativa de Vilcatoma de que sea vista en las comisiones correspondientes.

La moción también incluye a los demás miembros de la Mesa Directiva, Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma.

La parlamentaria también comentó que con esta aprobación se buscaría legitimar a “una organización criminal y garantizar su impunidad”.  

Advirtió además que si este proyecto de ley se da podría beneficiar al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres en 2020. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?