Mauricio Mulder en una conferencia de prensa en la sede del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invocó a los partidos políticos a respetar el trabajo que realiza en el contexto de los comicios que se celebraron este domingo.

Este pronunciamiento se da luego de que el congresista aprista Mauricio Mulder amenazara y tildara de "corrupto" y "antiaprista" a dicho órgano electoral.

A través de un comunicado, señaló que en cada etapa del proceso electoral procedió con estricta sujeción a la Constitución y a la normativa, con el propósito de garantizar a las organizaciones políticas el derecho al debido proceso.

"Todos los recursos que llegaron a esta instancia electoral han sido atendidos bajo los parámetros de imparcialidad y objetividad", manifestó el JNE, en respuesta al congresista aprista, que acusó a la entidad de quitarle la inscripción a la nueva dirigencia y anular las pocas que inscribieron.

El Jurado Nacional de Elecciones exhortó a los candidatos, organizaciones políticas y ciudadanos en general a mantener una conducta ecuánime a fin de no afectar el proceso electoral en marcha.

¿Qué opinas?