Daniel Salaverry prefirió no comentar sobre si el proyecto beneficia a Alberto Fujimori. "En este momento yo no me voy a referir al problema de fondo", dijo cuando se le preguntó. | Fuente: TV Perú

Luego de que el Pleno del Congreso aprobara el arresto domiciliario para mayores de edad, el presidente del palacio legislativo, Daniel Salaverry, dijo que no se ha violado el reglamento, “todo lo contrario, se ha cumplido”. Esto, luego de que el proyecto se exonerara del trámite de comisión y pasara directamente a votación en el Pleno mediante un acuerdo de portavoces.

Salaverry calificó de "inaudito" que algunos congresistan hayan insinuado que se haya falsificado la firma del congresista de APP, Richard Acuña, quien no se apareció este jueves en el Congreso, pero cuya firma avalaba la exoneración del trámite de comisión.  

“El día de hoy, lo que ha hecho la mesa directiva es ejecutar un acuerdo de portavoces, acuerdo firmado por los voceros de tres bancadas Alianza para el Progreso, Célula Parlamentara Aprista y Fuerza Popular. Hoy en la mañana, el vocero alterno de la bancada (APP), Richard Acuña, firmó ese documento virtual. Y luego de firmar este acuerdo ha viajado a la ciudad de Trujillo”, relató.

¿Qué ocurrió para que se apruebe rápido?

La exoneración de este trámite significa que el proyecto de ley no va a una comisión del Parlamento, sino que de frente van a votación para su aprobación en el Pleno. La autora de este proyecto es la congresista Yeni Vilcatoma, quien también propuso que se exonere de votación.

“Yo entiendo que hayan algunos congresistas de algunas bancadas que estén en contra de este proyecto, respetamos su decisión, pero lo que no pueden decir es que culpan a la mesa directiva por los resultados de estos votos”, dijo Salaverry.

El presidente del Congreso afirmó que en este voto, no se ha violado el reglamento, "todo lo contrario, se ha cumplido". | Fuente: Andina
¿Qué opinas?