La congresista se pronunció tras la aprobación del informe en la Comisión de Ética. | Fuente: RPP

La parlamentaria de Acción Popular, Paloma Noceda, se pronunció este lunes respecto del informe que aprobó la Comisión de Ética del Congreso, en el que se recomienda la suspensión de 120 días de Luis López Vilela (Fuerza Popular) por presuntos tocamientos indebidos.

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria lamentó que el informe no haya sido aprobado por unanimidad, luego de que 4 congresistas que integran el grupo de trabajo se abstuvieran durante la votación del informe.

Felizmente se aprobó el informe, pero sí es lamentable que un informe que ha debido aprobarse por unanimidad haya tenido la oposición de algunos congresistas”, comentó Noceda.

Críticas a parlamentarias

En esa línea criticó la actitud que tuvieron las parlamentarias Úrsula Letona y Milagros Salazar, quienes dijo minimizaron e incluso se burlaron de la denuncia que presentó contra el también presidente de la Comisión de Fiscalización.

“Dos congresistas mujeres que realmente han tenido una actitud machista deplorable, la congresista Úrsula Letona se ha burlado de la situación en plena sesión, no sé si usted es lo captaron y la congresista Milagros Salazar realmente se ha expresado de tal manera que ahora puedo comprender cuál ha sido el sentimiento de la aeromoza Lana Campos”.

Informe final

La Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe que recomienda la suspensión por 120 días de López Vilela, quien fue acusado de tocamientos indebidos por parte de la legisladora Noceda.

Con 5 votaciones a favor 0 en contra y 4 abstenciones, el documento fue aprobado y determina que el parlamentario infringió los principios de respeto e integridad contemplados en diversos artículos del Código de Ética y Reglamento del Congreso.

¿Qué opinas?