Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP210 | INFORMES | Elecciones 2026: Presunto uso de tachas electorales para perjudicar a partidos políticos
EP 210 • 05:04
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17

Ética aprueba informe que recomienda suspender por 120 días a Luis López Vilela

El parlamentario fue acusado por Noceda de tocamientos indebidos.
El parlamentario fue acusado por Noceda de tocamientos indebidos. | Fuente: Congreso de la República

Con 5 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones se aprobó el informe para suspender al parlamentario de Fuerza Popular por 120 días sin goce de haber, tras la denuncia por tocamientos indebidos que presentó en su contra la congresista Paloma Noceda.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes el informe que recomienda la suspensión por 120 días del congresista Luis López Vilela (Fuerza Popular), quien fue acusado de tocamientos indebidos por parte de la legisladora Paloma Noceda (Acción Popular).

Con 5 votaciones a favor 0 en contra y 4 abstenciones, el documento fue aprobado y determina que el parlamentario infringió los principios de respeto e integridad contemplados en diversos artículos del Código de Ética y Reglamento del Congreso.

El grupo de trabajo desestimó una cuestión previa presentada por Milagros Salazar (Fuerza Popular), para que solo se suspenda a López Vilela por 30 días con el descuento de sus haberes. 

El documento también señala que la denuncia contra el parlamentario fujimorista no pudo ser desvirtuada y por el contrario existen varios testimonios que corroboran la denuncia de la legisladora Noceda, por el tocamiento indebido del legislador.

Ahora el informe aprobado por el grupo de trabajo deberá ser debatido en el Pleno del Congreso.

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA