Con 5 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones se aprobó el informe para suspender al parlamentario de Fuerza Popular por 120 días sin goce de haber, tras la denuncia por tocamientos indebidos que presentó en su contra la congresista Paloma Noceda.
La Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes el informe que recomienda la suspensión por 120 días del congresista Luis López Vilela (Fuerza Popular), quien fue acusado de tocamientos indebidos por parte de la legisladora Paloma Noceda (Acción Popular).
Con 5 votaciones a favor 0 en contra y 4 abstenciones, el documento fue aprobado y determina que el parlamentario infringió los principios de respeto e integridad contemplados en diversos artículos del Código de Ética y Reglamento del Congreso.
El grupo de trabajo desestimó una cuestión previa presentada por Milagros Salazar (Fuerza Popular), para que solo se suspenda a López Vilela por 30 días con el descuento de sus haberes.
El documento también señala que la denuncia contra el parlamentario fujimorista no pudo ser desvirtuada y por el contrario existen varios testimonios que corroboran la denuncia de la legisladora Noceda, por el tocamiento indebido del legislador.
Ahora el informe aprobado por el grupo de trabajo deberá ser debatido en el Pleno del Congreso.
Comparte esta noticia