Alberto Fujimori contradice a Keiko y pide participación de “experimentados”

En ese sentido, el exmandatario se manifestó en contra de las evaluaciones a la que serían sometidos los candidatos. “Los verdaderos evaluadores son los electores”, dijo.
Alberto Fujimori | Fuente: RPP

El expresidente de la República, Alberto Fujimori, se mostró en contra de la propuesta de su hija Keiko Fujimori de que los candidatos al congreso por su partido Fuerza Popular pasen por un comité evaluador que identifique si están aptos o no para el cargo.

En ese sentido, el exmandatario, al igual que su hijo Kenji se mostró en contra de que personas experimentadas como Luisa María Cuculiza, Martha Chávez y Luz Salgado, sean sometidas a dichas evaluaciones.

"El año 2016, representa una encrucijada para todos. El fujimorismo, a través de Fuerza Popular, asume su alta responsabilidad para procurar ser gobierno bajo la presidencia indiscutible de su lideresa Keiko Fujimori".

"Para lograrlo se requiere el bagaje de la experiencia sumado a la nueva sangre renovadora. Por ello, es necesario que junto a las nuevas figuras incorporadas al fujimorismo, se cuente con las candidatura de congresistas de larga e impecable trayectoria como Martha Chávez, Luisa María Cuculiza, Luz Salgado y Alejandro Aguinaga". 

Anteriormente, Kenji Fujimori se mostró contrario a las evaluaciones y señaló que “esta renovación no pasa por un tema de edades, sino por un tema de conducta y, sobre todo, de ideas”.