Salgado aclaró que no renunciará al partido si es que no es convocada para la reelección. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

La congresista fujimorista Luz Salgado consideró que la evaluación iniciada por la dirigencia de Fuerza Popular a los congresistas fujimoristas debe ser solo para las nuevas personalidades que aspiran a convertirse en candidatos al Parlamento.

Según dijo, a los congresistas actualmente en ejercicio les corresponde un análisis político de su actuación pública y desempeño parlamentario.

“La evaluación es para los nuevos a los que hay que verles desde el currículo hasta los antecedentes. En nuestro caso hay un análisis que los partidos políticos hacen siempre antes de presentar sus listas de candidatos”, manifestó Salgado, quien es voceada como una de las congresistas, integrantes del "ala dura" del fujimorismo, que no serían incluidas en la lista de candidatos al Congreso.

Asimismo, Salgado negó que las supuestas discrepancias en el fujimorismo por este tema sean una “cortina de humo” para desviar la atención de la opinión pública de las denuncias contra el fujimorismo por el manejo de los fondos de campaña.

“El fujimorismo está fuerte y unido y no hay ninguna cortina de humo”, comentó.

Salgado añadió que en caso la dirigencia de su partido decida no incluirla en la lista de postulantes al Congreso, no renunciará y orientará su trabajo a apoyar la campaña electoral de Keiko Fujimori.