Cuculiza aclara: “En el fujimorismo no hay ningún divisionismo”

En diálogo con RPP Noticias, la congresista aseguró que sus declaraciones a un diario local fueron tomadas tendenciosamente.
Cuculiza aclaró sus declaraciones a un diario local. | Fuente: RPP

La congresista Luisa María Cuculiza (Fuerza Popular) aseguró que sus declaraciones a un diario local en torno al indulto de Alberto Fujimori fueron tomadas tendenciosamente.

“La portada de El Comercio da un camino tendencioso de que Keiko sacará a su padre, pero como siempre se ha repetido lo sacará por la vía legal, incluso en instancias internacionales”, dijo a RPP Noticias.

“De ninguna manera darle la libertad porque sí, porque sería aceptar que el presidente es culpable”, añadió la legisladora.

La entrevista publicada en el citado periódico se titula “Cuculiza: “Keiko Fujimori va a sacar a su padre de donde está””, lo que generó comentarios entre políticos y en las redes sociales.

En otro momento, Cuculiza negó que haya división en el seno del fujimorismo, en referencia a las declaraciones de Kenji Fujimori sobre las evaluaciones a los eventuales postulantes al Congreso.

“En el fujimorismo no hay ninguna división, soy muy responsable y disciplinada en recibir las peticiones de Keiko”, mencionó Cuculiza.

“No hay ningún divisionismo y espero que nos considere a las mayorcitas”, ironizó, en referencia a la lista congresal que presentará el partido para las elecciones del 2016.

La legisladora coincidió con Kenji Fujimori al considerar que las evaluaciones a los postulantes deben realizarse a los nuevos. “Hay que evaluarlos de la cabeza a los pies, y estoy seguro que Keiko elegirá a gente idónea”, sentenció.