Fujimori
Abogado de Alberto Fujimori dijo que la pareja presidencial ha incurrido en una "bajeza", porque atacan a alguien que no se puede defenderse. | Fuente: RPP

Alberto Fujimori enviará una carta notarial al jefe de Estado, Ollanta Humala, y a su esposa Nadine Heredia, en respuesta a las agresiones verbales que recibió por parte de la pareja presidencial, informó Willian Paco Castillo, abogado del condenado exmandatario.

Según dijo el letrado al diario Correo, esta acción legal se viene preparando y sería cursada la próxima semana.

Afirmó que el objetivo es lograr que tanto Humala como Heredia se rectifiquen por haber calificado de "ladrón" y "corrupto" a Fujimori, actualmente preso en el Penal de Barbadillo (Ate).

"Es una bajeza"

Castillo indicó al rotativo que el último viernes se reunió con su defendido y este le expresó su malestar al conocer de las últimas críticas que recibió por parte de la pareja presidencial.

“Qué cobarde este tipo (Ollanta Humala). Se atreve a llamarme corrupto siendo su esposa la que se encuentra siendo investigada por la Fiscalía por las famosas agendas”, le habría dicho Alberto Fujimori, de acuerdo a la versión del abogado.

Según Castillo, el sentenciado exgobernante se encuentra más afectado porque no puede responder mediáticamente, debido al régimen carcelario que le ha impuesto el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Es una bajeza. Ellos saben que el INPE no le permite al ingeniero Fujimori ofrecer ningún tipo de entrevistas, porque si no, se vería expuesto a cualquier tipo de sanción. Entonces, ¿por qué atacan a alguien que no se puede defender?”, cuestionó el abogado.