El congresista expresó su respaldo a la trayectoria de su colega Luisa María Cuculiza. | Fuente: RPP

El congresista Kenji Fujimori consideró que solo la "gente nueva" que quiere integrarse a Fuerza Popular debe pasar una evaluación, ello ante la preocupación por parte de algunos militantes antiguos que temen no integrar la próxima lista al Congreso.

"No estoy en contra de la renovación de todos los cuadros de Fuerza Popular. Al contrario, esta renovación no pasa por un tema ni de nombres o edades, sino que pasa por un tema de conductas y de ideas. Las evaluaciones tienen que ser para la gente nueva que quiere hacer vida partidaria", declaró a los periodistas.

El hermano de la lideresa del partido, Keiko Fujimori, expresó su respaldo hacia la trayectoria de su colega Luis María Cuculiza, y también lo mención durante su discurso en un evento organizado por la parlamentaria.

"Nadie puede dudar o no creer en la lealtad de los fujimoristas que vienen de hace ya varias años. Lo que se está buscando es una combinación entre experiencia y juventud", expresó.

Según informa la prensa local, Cuculiza ha sido la primera en manifestar su malestar respecto a que una comisión evaluadora decida qué fujimoristas irán a la reelección; y a ella se habrían sumado los legisladores Alejandro Aguinaga, Martha Chávez y Alejandro Gagó.