Keiko Fujimori: Invoco a Pedro Castillo a que la campaña se realice con propuestas y "no con divisiones ni odios"

La candidata presidencial de Fuerza Popular manifestó que Pedro Castillo basa su campaña electoral en dividir a la población, por lo que le pidió presentar sus propuestas. Además, descartó realizar alguna alianza partidaria para la segunda vuelta y que se centrarán en buscar coincidencias en los planes de gobierno de otras agrupaciones.  

Elecciones
"(Pedro Castillo) hace mención a la lucha de clases, hace mención a dividir a los peruanos entre ricos y pobres", indicó Fujimori.
00:00

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, invocó este viernes al postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, a cesar con su campaña de división de la ciudadanía y que opte por dar a conocer sus propuestas de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

En declaraciones a la prensa, la lideresa del fujimorismo manifestó que el candidato de Perú Libre basa su campaña electoral en dividir a la población. En ese sentido, consideró que estas acciones solo hacen daño al país.

“(Pedro Castillo) hace mención a la lucha de clases, hace mención a dividir a los peruanos entre ricos y pobres, los peones y trabajadores y ese tipo de división le hace mucho daño a nuestro país (…) Yo lo invoco a que las campañas de ambos lados se realicen con propuestas, no con divisiones ni con odios”, manifestó.

La candidata de Fuerza Popular ya inició su campaña de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.
La candidata de Fuerza Popular ya inició su campaña de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021. | Fuente: Andina

Sobre posibilidad de alianzas

Respecto de si buscará alianzas con otras agrupaciones para el balotaje, Keiko Fujimori indicó que han tenido coordinaciones privadas con algunos partidos o candidatos, los cuales prefirió no mencionar. Aunque indicó que eventualmente lo revelará.

Precisó que Fuerza Popular no buscará ninguna alianza partidaria y que están más interesados en encontrar coincidencias con los planes de gobierno de los otros partidos, sobre todo en lo referido a la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

“Nosotros no buscamos alianzas partidarias. Nuestra única alianza será con el pueblo, lo que se busca es las coincidencias en los planes, las coincidencias en las formas, en cómo sobre todo vamos a enfrentar la lucha contra la pandemia y cómo reactivar la economía y creo que ahí vamos a encontrar muchos temas para poder conversar e intercambiar ideas, tanto como candidatos como con partidos políticos”, sostuvo.

Keiko Fujimori realizó este jueves una visita a la zona de San Hilarión en el distrito de San Juan de Lurigancho como parte de su campaña para la segunda vuelta. Según indicó, su agrupación aún está terminando de afinar la estrategia que usarán durante las próximas semanas de proselitismo político.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: