Keiko Fujimori responde a las declaraciones del fiscal José Domingo Pérez. | Fuente: Andina/Andina

La candidata presidencial de Fuerza PopularKeiko Fujimori, dijo esperar que el fiscal a cargo de la investigación en su contra y miembro del Equipo Especial Lava jato, José Domingo Pérez, "mantenga la independencia y objetividad" en el marco de la segunda vuelta del proceso electoral.

"Hoy he visto que el Ministerio Público sacó un comunicado en el que solicita a todos los trabajadores mantener la independencia y objetividad, y espero que eso ocurra con el fiscal al que hacen mención", dijo a la prensa la lideresa política, desde su local partidario en Cercado de Lima.

Estas son las directrices sobre neutralidad electoral que la Fiscalía recordó todos sus funcionarios, a las cuales se refirió Keiko Fujimori.

"Busca ser un personaje político"

La candidata de Fuerza Popular aseguró haber sido siempre "respetuosa" de la investigación que se lleva a cabo en su contra por presunto lavado de activos y otros delitos, además de "cautelosa" en no mencionar ni al proceso ni al fiscal Pérez Gómez.

En ese sentido, señaló que le llama la atención que el integrante del Equipo Especial figure en la escena pública "cada vez que hay un momento importante en la campaña".

En su opinión, lo que busca el fiscal provincial es "ser un personaje político en esta campaña".

Al ser consultada sobre la suerte del Equipo Especial en caso ella gane las elecciones, Keiko Fujimori afirmó que "se va respetar absolutamente la autonomía del trabajo que se viene realizando en el Ministerio Público y el Poder Judicial".

Preocupado por su seguridad y la del proceso

En vísperas, José Domingo Pérez dijo que sintió preocupación por su seguridad, la de su familia y del proceso en el que está implicada Keiko Fujimori tras conocer los primeros resultados de las Elecciones Generales, en los que Pedro Castillo (Perú Libre) y la postulante de Fuerza Popular pasaron a la segunda vuelta.

Según precisó, la posibilidad de que se puedan repetir las “prácticas montesinistas” de interferencia de las instituciones durante el próximo Gobierno, comprometerían su seguridad y la de su familia.

Un día antes, el fiscal provincial solicitó a la Fiscalía de la Nación que adopte las medidas necesarias frente a la "amenaza" y la "incitación al odio y la violencia” en su contra y de su familia por parte de la candidata presidencial.

Mediante un informe enviado al despacho del fiscal coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela, el magistrado dio cuenta de recientes mensajes de Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter que, a su juicio, han generado respuestas intimidantes de las cuentas seguidoras de la lideresa de Fuerza Popular.