Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Keiko Fujimori: "Tengo que pedir disculpas tanto a Jaime Saavedra como a Fernando Zavala"

Keiko Fujimori se refirió a la vacancia de los entonces ministros por parte de su mayoritaria bancada.
Keiko Fujimori se refirió a la vacancia de los entonces ministros por parte de su mayoritaria bancada. | Fuente: Composición

La candidata presidencial por Fuerza Popular se refirió en torno a la vacancia de los ministros del gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski por parte de su bancada en 2016 y 2017. Esta indicó que ambas se pudieron evitar. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió en torno a la vacancia de los entonces ministros del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, Jaime Saavedra y Fernando Zavala por parte de su mayoritaria bancada en 2016 y 2017. 

En entrevista con Perú21, la lideresa pidió disculpas a ambos por los hechos ocurridos. "Tengo que pedir disculpas porque creo que esto se pudo evitar, tanto al señor Saavedra como al señor Fernando Zavala", dijo. 

En el caso del entonces PCM, Fernando Zavala, dijo que le pareció un "exceso" presentar una cuestión de confianza ante el Congreso por una moción de censura contra la entonces ministra de Educación, Marilú Martens, quien venía negociando durante la huelga de maestros. 

"En el plano político creo que fue un exceso, por ejemplo, cuando el ex primer ministro Fernando Zavala hace cuestión de confianza por otra ministra", dijo. Por otro lado, admitió que en el caso del ex ministro de Educación Jaime Saavedra se cometió una "equivocación". 

"Los cuestionamientos eran por denuncias periodísticas a algunos funcionarios de su cartera y no eran por responsabilidades exclusivamente de él", explicó. 

OTROS TEMAS 

Asimismo, se refirió en torno al caso de las esterilizaciones forzadas realizadas durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, y quien ahora enfrenta una audiencia por presuntos delitos contra los derechos humanos. 

Al respecto, expresó que estos eran "hechos condenables", pero ratificó que se realizaron en el marco de un plan por la planificación familiar. "Eso se tiene que investigar, sancionar y, de llegar a ser gobierno, pondremos todo el esfuerzo para que, además, reciban las reparaciones del caso", indicó. 

También se refirió en torno a su adversario, el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, a quien tildó de "títere" del ex gobernador de Junín Vladimir Cerrón. 

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": La segunda vuelta electoral ha generado muchas preguntas sobre derechos civiles como la despenalización del aborto, la unión civil o la muerte digna. ¿Cuáles son las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori?


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA