El excongresista Kenji Fujimori, se encuentra comprendido dentro del proceso penal abierto por las negociaciones realizadas para evitar que proceda el segundo pedido de vacancia en el cargo del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynki.
La suerte del excongresista Kenji Fujimori quedó en poder de la Sala Penal Especial de La Corte Suprema que este viernes 20 de noviembre evaluará si debe ser excluido del proceso penal abierto por las negociaciones realizadas para evitar que proceda el segundo pedido de vacancia en el cargo del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynki.
En una audiencia virtual, el tribunal supremo analizará la apelación presentada por la defensa legal del exparlamentario para que se revoque la decisión del juez supremo Hugo Núñez Julca, quien, en primera instancia, declaro infundado un recurso de excepción de improcedencia de acción para ser excluido de este proceso penal bajo el argumento que los hechos que se le atribuyen no constituyen los delitos que se le imputan en este caso.
La sala suprema también evaluará ese día la apelación interpuesta por la defensa legal de Alexi Toledo, ex asesor de Kenji Fujimori para dejar sin efecto la decisión del juez supremo Hugo Núñez Julca donde también rechazó un recurso similar que presentó para ser excluido de este proceso.
La Fiscal Suprema, Bersabeth Revilla solicitó 12 años de prisión para kenji Fujimori y para su ex asesor al acusarlos por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado en perjuicio del estado.
En este caso, también están comprendidos los excongresistas de Fuerza Popular, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez para quien la representante del Ministerio Público solicitó penas de 12 y 11 años de prisión respectivamente en este caso.
Comparte esta noticia