Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Violeta Bermúdez instó a los peruanos a esperar resultados de la segunda vuelta con "mucha tranquilidad"

Violeta Bermúdez, titular del Gabinete Ministerial, emite su voto en el colegio Especial Llona, en el distrito de Miraflores.
Violeta Bermúdez, titular del Gabinete Ministerial, emite su voto en el colegio Especial Llona, en el distrito de Miraflores. | Fuente: Andina

La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, indicó que quien resulte elegido será el presidente o presidenta de todos, por lo que será importante "pasar la página". 

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, instó a los ciudadanos a esperar los resultados de la segunda vuelta electoral con "calma" y "mucha tranquilidad".

En declaraciones a la prensa, indicó que la persona que sea elegida para asumir el liderazgo de la nación será el presidente o la presidenta de todos los peruanos. "Es importante que a partir de mañana, de los siguientes días, olvidemos, pasemos la página", manifestó  tras ejercer su derecho al voto en el colegio Especial Llona, en el distrito limeño de Miraflores.

Violeta Bermúdez sostuvo el Gobierno de Francisco Sagasti está listo para reunirse con quien gane el balotaje para coordinar la transferencia de mando hacia el 28 de julio. "Somos un país que tiene grandes desafíos y estos desafíos deben unirnos y no dividirnos", remarcó.

PIDE CALMA

Violeta Bermúdez sostuvo el Gobierno de Francisco Sagasti está listo para reunirse con quien gane el balotaje para coordinar la transferencia de mando hacia el 28 de julio. "Somos un país que tiene grandes desafíos y estos desafíos deben unirnos y no dividirnos", remarcó.

La jefa del Gabinete Ministerial condenó las agresiones verbales contra la candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, hecho que ocurrió durante su salida del centro deportivo Paul Harris, en el distrito de Surquillo, donde le tocó emitir su voto.

"Cualquier forma de agresión, sea física o verbal, no puede admitirse en una democracia. Nosotros podemos discutir, debatir, discrepar y tener gente de mi simpatía o no, pero todos los seres humanos merecemos respeto. Que esta jornada electoral culmine de manera tranquila", dijo.

Violeta Bermúdez agregó que a las 7:00 p. m., cuando culmina la votación, no habrá todavía resultados oficiales.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA