Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Vladimir Cerrón denunció a Rafael López Aliaga por presunta instigación al homicidio

Vladimir Cerrón denunció a Rafael López Aliaga por sus declaraciones durante un mitin.
Vladimir Cerrón denunció a Rafael López Aliaga por sus declaraciones durante un mitin. | Fuente: Composición/Andina

La denuncia contra el excandidato presidencial fue presentada a raíz de sus expresiones del último sábado, cuando pidió "muerte a Castillo, muerte a Cerrón" durante una manifestación a favor de Keiko Fujimori.

Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre, presentó una denuncia contra Rafael López Aliaga por la presunta comisión de los delitos de instigación al homicidio y grave perturbación de la tranquilidad pública en agravio suyo, del candidato presidencial Pedro Castillo y de la sociedad.

La denuncia contra el excandidato presidencial fue presentada la tarde del lunes ante una Fiscalía Penal a raíz de sus expresiones del último sábado, cuando pidió "muerte a Pedro Castillo, muerte a Vladimir Cerrón" durante una manifestación a favor de la candidatura de Keiko Fujimori y en contra del postulante de Perú Libre.

"Esperamos que en las próximas horas el Ministerio Público, como encargado de la persecución de los delitos, abra una investigación preliminar, pero sobre todo tome inmediatamente acciones para frenar este tipo de conductas", señaló a RPP Noticias Raúl Noblecilla, abogado que patrocinó a Vladimir Cerrón en esta denuncia.

La denuncia presentada ante la Octava Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima fue adjuntada con notas periodísticas, publicadas en medios digitales y escritos, que dan cuenta de las expresiones de Rafael López Aliaga, quien aseguró posteriormente que se refería a la "muerte política" de los mencionados.

Castillo solicita garantías a la Defensoría del Pueblo

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, acudió esta mañana a la Defensoría del Pueblo para pedir garantías por las declaraciones que profirió Rafael López Aliaga.

En el documento, al que RPP Noticias tuvo acceso, Pedro Castillo se dirige al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, a quien le solicita que actúe en atención “al grave peligro que se cierne sobre su vida y su integridad física”, así como de quienes forman su núcleo familiar.

Para Castillo, “hay una clara amenaza de muerte” que amerita la intervención de la Defensoría del Pueblo “y debe ser investigada de oficio”.

  

Pronunciamiento de López Aliaga

Las declaraciones del líder ultraderechista se dieron durante un mitin en el Paseo de los Héroes Navales, en el Cercado de Lima, a favor de la postulante Keiko Fujimori.

"No sabe Castillo dónde está parado, está manipulado. Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo, no puede pasar eso acá", sostuvo Rafael López Aliaga ante cientos de sus seguidores en ese evento.

Este pedido que realizó le valió las críticas de diversos sectores, como la Asociación Civil Transparencia, cuyo secretario general, Iván Lanegra, indicó que las declaraciones del expostulante afectan la democracia.

 

 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA