Elecciones 2021
Elecciones 2021 | Fuente: Andina

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este martes que esperará a su contendiente de Perú Libre, Pedro Castillo, el sábado a las 3:00 p.m. para un nuevo debate electoral.

"Lo espero el sábado a las 3pm. Veremos si se atreve a llegar", escribió en Twitter la candidata de Fuerza Popular.

Además, acompañó su publicación con una imagen con texto: "Pedro Castillo, deje esa actitud machista, tenga un poco más de respeto por las mujeres. No puede pretender que yo haga lo que a usted le dé la reverenda gana. El día sábado a las 3pm lo espero para un nuevo debate".

Keiko Fujimori anteriormente ya había citado a Pedro Castillo a un debate en la puerta del penal Santa Mónica de Chorrillos. Esto luego que el candidato de Perú Libre la retó a una exposición de propuestas en el citado recinto penitenciario, aludiendo así al lugar en el cual la candidata de Fuerza Popular estuvo recluida.

Asimismo, Pedro Castillo pidió el lunes a Keiko Fujimori, debatir en compañía de los padres de ambos, como "un acto de transparencia".

"Pido a la señora Fujimori que nos sentemos a debatir, primero demostrando lealtad por el seno familiar, cara a cara, con nuestros padres, yo le traigo a los míos y ella trae a los suyos para demostrarle al país que no tenemos rabo de paja, hoy el Perú necesita espacios de confianza", dijo en Loreto.

Según fuentes de RPP, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), decidió proponer dos debates a los candidatos presidenciales y estos estarían previsto realizarse los días 23 y 30 de mayo.


NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": Los planes de gobierno más urgentes que tendrá que acometer el próximo gobierno tienen que ver sin duda con la pandemia y un plan de vacunación rápido, masivo y seguro. Conozcamos las propuestas de los candidatos al respecto o el gran riesgo de no contar con ello en el siguiente informe de El Poder En Tus Manos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.