Jorge Montoya: Las colas para vacunarse generan más contagios que la marcha que lideró Renovación Popular

El virtual congresista por Renovación Popular cuestionó la estrategia de Gobierno para el desarrollo del proceso de vacunación. Dijo también que durante la movilización liderada por su agrupación política se iba a respetar el distanciamiento social, algo que finalmente no sucedió.  

Jorge Montoya, virtual congresista por Renovación Popular, aseguró que la movilización que realizó su agrupación política la tarde de este sábado en el Cercado de Lima no generaría tantos contagios de la COVID-19 que las colas que se realizan en la campaña de vacunación que lidera el Gobierno.

En declaraciones a Ampliación de Noticias, el legislador electo criticó la actual estrategia de vacunación para los adultos mayores, quienes permanecen aglomerados en los exteriores de los centros de vacunación que no abren a tiempo, según indicó.

“Las colas que hay para las vacunas generan más contagios que la marcha que vamos a hacer, por una irresponsabilidad del gobierno, porque no están abiertos para los puestos de vacunación la gente está totalmente aglomerada en la parte de afuera, los mayores de edad están pidiendo apoyo y socorro porque están parados desde las cuatro de la mañana”, dijo.

El legislador electo cuestionó las filas en los centros de vacunación y dijo que durante la marcha se respetaría el distanciamiento social.
El legislador electo cuestionó las filas en los centros de vacunación y dijo que durante la marcha se respetaría el distanciamiento social. | Fuente: Facebook: Rafael López Aliaga / RPP Noticias

Aseguró que se respetarían medidas

Montoya también sostuvo que durante la movilización que tuvo lugar esta tarde por diversos puntos del Cercado de Lima se iba a tomar todas las medidas de seguridad, incluido el distanciamiento social.

Sin embargo, centenares de personas se aglomeraron pasado el mediodía en el Paseo de los Héroes Navales, donde el excandidato presidencial, Rafael López Aliaga, dio un pronunciamiento de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

La concentración en este punto se dio luego de un recorrido por diversas calles del Cercado de la ciudad. Así lo muestran imágenes compartidas por el propio expostulante en su cuenta de Facebook.

Respecto de la movilización, Montoya manifestó que era realizada con el objetivo de lograr un país exitoso, pues el actual escenario político ha puesto al país “entre la vida y la muerte”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: