Lourdes Flores propone economía social de mercado en eventual gobierno Apra-PPC

La candidata a la vicepresidencia por la alianza Apra-PPC planteó reforzar un proyecto económico que preparan ambos partidos para 2016.
Lourdes Flores | Fuente: Foto: Andina/ Video: América TV

Lourdes Flores Nano, cuadro importante y principal del Partido Popular Cristiano, expresó que uno de los motivos por los cuales se ha unido a Alan García y al Apra de cara a las presidenciales 2016 es para lograr, de llegar a ser gobierno, implantar una economía social de mercado real, tangible y que funcione al servicio de los más necesitados.

Así lo expresó en entrevista con periodistas del dominical Cuarto Poder donde también destacó el discurso de Alan García en el lanzamiento de la campaña y que le pareció interesante. Los técnicos de ambos partidos ya trabajan para afinar la propuesta económica, refirió Flores.

"El PPC trajo tras 1979 la economía social de mercado. Hoy tiene una enorme importancia y en el discurso de Chamochumbi o en la presentación de la CADE hay elementos que si se combinan con esa lógica pueden funcionar", expresó.

"Qué cosa es la economía social de mercado...es la lógica de la libertad económico con niveles de compensación, de orden, de política y ética en la economía, todo esto es lo que vamos a hacer juntos", refirió sobre la alianza apropepecista.

Además, apuntó que los dos problemas principales que estancan la economía nacional son la informalidad y la convulsión social. Plantea con el uso de este modelo económico, conseguir la inclusión de peruanos de los sectores más olvidados.

"Hay dos temas vitales: la informalidad y la convulsión social en el Perú que retraen el crecimiento y que hay que resolver de inmediato. Se plantean temas como el canon comunal, que nosotros secundamos, o cómo atraemos al campesino para que con más eficiencia se pueda incluir", apuntó Flores Nano.

Flores, quien sería la vicepresidenta de la República en un eventual gobierno de García Pérez, dijo también que ve como un riesgo que personas "improvisadas" lleguen al poder y que la propuesta del Apra-PPC es de "experiencia y liderazgo" de cara a las presidenciales de 2016.

"Vamos a hacer un esfuerzo de conjunción de dos partidos políticos con convocatoria de técnicos y con convocatoria nacional. Yo creo que el Perú de los próximos dos años tiene un riesgo: que triunfe la improvisación y frente a eso le ofrecemos al Perú dos partidos históricos con liderazgo y convicción de que la política es muy importante", finalizó.