Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Castañeda Pardo llamó a Surco "pequeño charco" y Gómez Baca le respondió

Tensa discusión entre el candidato de Vamos Perú, Roberto Gómez Baca, y su oponente de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Pardo. | Fuente: RPP

Los candidatos a la alcaldía de Lima por Vamos Perú, Roberto Gómez Baca, y por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Pardo, sostuvieron una tensa discusión luego de que el primero subestimó la experiencia del primero como alcalde de Santiago de Surco.

El candidato a la alcaldía de Lima por Vamos Perú, Roberto Gómez Baca, mantuvo un tenso intercambio de palabras con su rival de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Pardo, debido a que este último llamó “pequeño charco” a Santiago de Surco, distrito que el primero administra desde enero del 2011.

Luego de que el candidato de Solidaridad Nacional expuso sus propuestas sobre seguridad y transporte en la ciudad, Gómez Baca pidió centrarse “en la experiencia”. “Escucho las propuesta de Lucho Castañeda hijo, y me parecen interesantes, pero son superficiales a lo que la ciudad está esperando”, aseveró.

Ante ello, Luis Castañeda Pardo le respondió: “El señor cree que porque ha manejado un pequeño charco, cree que tiene experiencia para gobernar”.

Visiblemente enfadado, Roberto Gómez Baca replicó: “Te pido respeto a Santiago de Surco, no es un charco, tú vives ahí, tu padre vive ahí. Así que por favor no digas 'un charco'”.

Se retracta

Castañeda Pardo se vio obligado a retractarse; no obstante, continuó haciendo referencia a la experiencia de Gómez Baca: “Usted cree que porque ha gobernado un distrito, que es muy pequeño respecto a lo que es Lima, o sea Lima Norte es inmenso...”.

“Hablas como si hubieras gobernado, entonces asume los activos y pasivos de la gestión de tu padre”, lo interrumpió Gómez Baca. “Pero no te sulfures, pues”, retó el candidato por Solidaridad Nacional.

El primero insistió: “Me sulfuro porque llamas a mis vecinos y llamas a mi distrito ‘charco’, y eso no es razonable”. “Ya, por favor, te estoy diciendo que eso no, no me refiero a los vecinos de Surco, me refiero a que es una administración pequeña, como gestión, institución; yo vengo de experiencias de empresas mucho más grandes”, finalizó Castañeda Pardo.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA