Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Castañeda Pardo: "La respuesta de Velarde me pareció una bajeza"

| Fuente: RPP

El candidato a la Alcaldía de Lima por el partido Solidaridad Nacional, manifestó que su contrincante Manuel Velarde dijo que investigaría a su padre y actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, debido a que "no tenía argumentos para confrontar la corrupción".

El candidato a la Alcaldía de Lima por el partido Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Pardo, se pronunció sobre lo dicho por su contrincante, Manuel Velarde, quien afirmó que investigaría a su padre y actual burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, de llegar al sillón municipal.

"El alcalde actual de San Isidro, [Manuel] Velarde, su respuesta bastante baja, me pareció una bajeza", afirmó Luis Castañeda Pardo en el programa ¿Quién Tiene la Razón? en RPP Noticias.

Además, manifestó que Manuel Velarde manifestó aquello debido a que "no tenía argumentos" para confrontar la corrupción. "Sé que se presta para la 'chacota', para replicar este tipo de cosas, pero al final del día, lo que era, si uno ve en la entrevista, es que el señor estaba acorralado, no tenía argumentos propositivos respecto a cómo confrontar la corrupción realmente".

Propuestas para Lima

El candidato de Solidaridad Nacional también mencionó las propuestas de su candidatura respecto a los temas de seguridad, transporte y cultura. Sobre el primer tema, señaló que planea unificar los esfuerzos en este tema junto a las jurisdicciones distritales.

Según dijo, establecería un Consejo Regional de Seguridad con los alcaldes distritales para definir los estándares tecnológicos y las reglas de serenazgo. "Lo que no se puede hacer es unificación total, porque generaría un desorden. No existe base legal desde una perspectiva tributaria, [porque] la asignación de arbitrios es por distrito, el recaudo es distrital y eso va asignado a la contratación de serenos de cada distrito", explicó.

Sobre los vehículos particulares empleados como taxis colectivos afirmó que "no pueden seguir en las rutas donde hay corredores, generan mucha más congestión". Señaló que su gestión apostaría por legalizarlos, como una categoría más dentro de los taxis, y circunscribirlos a ciertas áreas de acción o influencia. "El colectivo es necesario en ciertos tramos donde no llega el transporte público, igual que lo mototaxis", agregó.

Por último, Castañeda Pardo se refirió a la cultura. Entre sus propuestas está llevar un programa de cine a diferentes comunidades en los barrios más pobres. También figura entre sus promesas impulsar un fondo editorial "para alentar las publicaciones sobre la historia de Lima, temas que favorezcan la cultura y la nutran".

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA