Gómez Baca calificó de "patraña" propuesta para cerrar mercados donde se venden objetos robados

El candidato de Vamos Perú comentó que la propuesta realizada por Daniel Urresti denota inexperiencia. Agregó que el alcalde debe liderar la lucha contra la inseguridad atacando directamente a la delincuencia.

30 de septiembre del 2018 - 8:30 PM
El candidato comentó que liderará la lucha contra la inseguridad. | Fuente: RPP Noticias

El candidato a la alcaldía de Lima, Roberto Gómez Baca (Vamos Perú) se pronunció este domingo respecto de la propuesta que realizó su contendor Daniel Urresti (Podemos Perú), de cerrar los mercados donde se venden cosas robadas.

Durante el intercambio de propuestas que realizó con el candidato Diethell Columbus (Fuerza Popular), Gómez Baca calificó de patraña la propuesta de Urresti y dijo que esa no es la solución para combatir la inseguridad. Agregó que si llega a la alcaldía defenderá a los comerciantes.

La inexperiencia hace que piensen que clausurar todo el emporio o clausurar todo el espacio comercial es la solución. No, yo los defenderé y como alcalde sí sancionaré a quien revende artículos robados, pero no, esta patraña de querer cerrar locales comerciales de gente emprendedora”.

Liderazgo en lucha contra inseguridad

Gómez Baca dijo que liderará la lucha contra la delincuencia asumiendo el control de la Sétima Región Policial. Además, saludó la propuesta del candidato del fujimorismo respecto de integrar el uso de las redes de cámaras en la ciudad para garantizar la seguridad.

Voy a luchar directamente contra la delincuencia asumiendo el control de la Sétima Región Policial que es lo que pide el ciudadano (…) Me parece muy interesante utilizar toda la logística, todos los recursos de seguridad deben ser utilizados”.

Urresti propuso durante el debate del domingo pasado que con el apoyo del Serenazgo y la Policía Nacional dirigiría el cierre de los mercados donde se venden cosas robadas.

SIGUIENTE NOTA
Callao: Así va la preferencia de voto para alcaldía y gobierno regional
Callao
Callao: Así va la preferencia de voto para alcaldía y gobierno regional
30/09/18 - RPP