José Hernández: "En mi gestión no existió dolo ni direccionamiento de proyectos"

El ex ministro de Agricultura dijo que siempre ha recibido en su despacho a autoridades locales y nacionales, pero siempre al margen de la ley y la moral.
José Manuel Hernández fue ministro de Pedro Pablo Kuczysnki desde un inicio. Dejó su cargo, días después del indulto a Fujimori. | Fuente: Andina

El ex ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, negó que durante su gestión al mando de esta cartera se haya pactado obras con congresistas de Fuerza Popular. Según una denuncia hecha por la congresista Maritza García, la bancada naranja ya controlaba obras a nivel nacional, antes del proceso de vacancia. 

“Jamás existió en mi gestión dolo ni direccionamiento de proyectos que transgredan límites éticos y morales. Es preciso diferenciar caso actual de ‘compra de votos’ con trabajo de gestiones anteriores. Resultados son auditables/públicos y respetan procesos”, escribió Hernández en Twitter. 

Todo es público

El ex titular de Agricultura aseguró que siempre ha estado dispuesto a atender las necesidades de todos los alcaldes, presidentes regionales, congresistas, dirigentes, y autoridades. "Todos los que solicitaron citas, han sido recibidos. La información es pública", escribió en otro tuit. 

Maritza García denunció en Canal N que la comisión de presupuesto del Congreso estaba controlada por Fuerza Popular. Los legisladores afines al grupo de Kenji se veían imposibilitados de realizar obras para sus regiones y por ello se acrecaron más al presidente, comentó García. “No teníamos la forma de trabajar con proyectos de ley porque estábamos fuera de las comisiones. La única forma era ir al pueblo y conocer la problemática. No había otra forma”, comentó la legisladora este lunes.

¿Qué opinas?