Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Adrianzén señala que aprobación de Dina Boluarte “es muchísimo mayor” a la que aparece en las encuestas

El presidente del Consejo de Ministros indicó que han comprobado que la mandataria tiene mayor aprobación de la que recogen las encuestas.
El presidente del Consejo de Ministros indicó que han comprobado que la mandataria tiene mayor aprobación de la que recogen las encuestas. | Fuente: PCM

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que los ministros han comprobado que la presidenta Dina Boluarte cuenta con una aceptación mayor en regiones en relación con la que aparece en las encuestas. Añadió que desde el Gobierno continuarán su trabajo pese al “ruido político”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gustavo Adrianzén, titular del Gabinete Ministerial, cuestionó este lunes la última encuesta de Datum que señala que la presidenta Dina Boluarte solo tiene un 5 % de aprobación y aseguró que, en regiones, la aceptación de la mandataria “es muchísimo mayor” a la que se muestra en estos estudios.

Así lo indicó desde el distrito de Lurigancho-Chosica, donde realizó la supervisión de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME). Precisó que los ministros están en viajes permanentes por el país y que allí han comprobado que la mandataria tiene mayor aprobación de la que recogen las encuestas.

“Quienes como yo, los ministros, que viajamos permanentemente al interior del país podemos comprobar que la aceptación de la presidenta es muchísimo mayor y estoy seguro que con el trabajo que estamos haciendo pronto las encuestas tendrán que mostrar lo que ahora ocultan que es en verdad la aceptación de la presienta de la República en todo el país”, indicó.

Continuarán trabajo

En esa línea, el presidente del Consejo de Ministros sostuvo que en el Ejecutivo no se detendrán ante el “ruido político” ni en las cifras de las encuestas. Señaló también que los detractores del Gobierno continuarán atacándolos, “manejando información falsa”, pero dijo que no lograrán minar el trabajo del Ejecutivo.

“Desde el Ejecutivo no nos detendremos en el ruido político ni en las cifras de las encuestas. Vamos a continuar trabajando, como la presidenta lo ha ordenado a todos sus ministros, enfocados en la mejora del país”, manifestó.

“Creo que en parte los vacadores, los que no han quedado conformes con el cambio, los que alientan la vacancia, los que quieren el desgobierno van a seguir minando, manejando información falsa, permitiendo que los delitos que se cometieron permanezcan impunes, pero nosotros estamos mucho más allá de eso, no vamos a hacer caso del ruido político”, sostuvo.

De acuerdo con una encuesta de Datum publicada el último domingo por el diario El Comercio, la presidenta Dina Boluarte cuenta actualmente con un 5 % de aprobación a nivel nacional, la cifra más baja de un mandatario desde 1980 de la que se tanga registro.  

Te recomendamos

Las cosas como son

Elecciones para el Parlamento Europeo

Los electores de los 27 países de la Unión Europea votaron ayer para elegir al Parlamento de la Unión. No es un Parlamento simbólico, puesto que más de la mitad de las normas que rigen en los países europeos no son nacionales, sino votadas en esta instancia y de cumplimiento obligatorio.

Las cosas como son
Elecciones para el Parlamento Europeo
Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA