El presidente del Consejo de Ministros destacó la "reacción inmediata" desde el Gobierno para atender a los usuarios afectados por el caos desatado por la falla de las luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, respaldó la versión del "hecho fortuito" en el fallo de las luces por un cortocircuito en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que generó caos en varios aeropuertos del país por la cancelación y desvíos de vuelos el último domingo.
En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros de este miércoles, el jefe del Gabinete aseguró que se trató de un hecho imprevisible.
"Reitero, se trata de un accidente, son hechos fortuitos que uno no los espera y sobre los que tenemos que enfrentar [...] Nos corresponde, naturalmente, afirmar que esto era absolutamente imprevisible", dijo.
El último lunes, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, había indicado que la falla del sistema de luces en el Jorge Chávez se dio por "un evento fortuito", pero indicó que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac) -empresa estatal que se encarga de las operaciones en los aeropuertos nacionales- haría una rendición de cuentas sobre cuando se había "el último mantenimiento del equipamiento electrónico".
Adrianzén destaca "reacción inmediata" del Gobierno
Pese al caos desatado el último domingo en varios aeropuertos nacionales, además del Jorge Chávez, Adrianzén destacó una "reacción inmediata" desde el Gobierno para atender la emergencia y a los usuarios afectados.
"Lo importante, en opinión del que habla, es la reacción inmediata que hemos adoptado [...] Lamentamos profundamente todas las incomodidades que se hayan causado. Todos nuestros cuerpos del aparato público han estado actuando de inmediato para que la afectación sea lo menor posible", afirmó.
Al respecto, el titular de la PCM anunció que, ante eventualidades similares a las del último domingo, el Gobierno evalúa la posible "creación de un fondo que permita de manera automática aliviar las insatisfacciones que se les pudieron generar al usuario en situaciones parecidas como esta".
Además, adelantó que el Ejecutivo evalúa "la necesidad de incidir en un proceso de revisión estructural organizativo de las entidades vinculadas a este proceso", aunque no puntualizó que organismos estarían implicados en este proceso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia