Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

Gustavo Adrianzén afirma que falla de luces en el Jorge Chávez que generó caos fue "absolutamente imprevisible"

Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros.
Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: PCM

El presidente del Consejo de Ministros destacó la "reacción inmediata" desde el Gobierno para atender a los usuarios afectados por el caos desatado por la falla de las luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, respaldó la versión del "hecho fortuito" en el fallo de las luces por un cortocircuito en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que generó caos en varios aeropuertos del país por la cancelación y desvíos de vuelos el último domingo. 

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros de este miércoles, el jefe del Gabinete aseguró que se trató de un hecho imprevisible

"Reitero, se trata de un accidente, son hechos fortuitos que uno no los espera y sobre los que tenemos que enfrentar [...] Nos corresponde, naturalmente, afirmar que esto era absolutamente imprevisible", dijo. 

El último lunes, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, había indicado que la falla del sistema de luces en el Jorge Chávez se dio por "un evento fortuito", pero indicó que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac) -empresa estatal que se encarga de las operaciones en los aeropuertos nacionales- haría una rendición de cuentas sobre cuando se había "el último mantenimiento del equipamiento electrónico".

Te recomendamos

Adrianzén destaca "reacción inmediata" del Gobierno 

Pese al caos desatado el último domingo en varios aeropuertos nacionales, además del Jorge Chávez, Adrianzén destacó una "reacción inmediata" desde el Gobierno para atender la emergencia y a los usuarios afectados. 

"Lo importante, en opinión del que habla, es la reacción inmediata que hemos adoptado [...] Lamentamos profundamente todas las incomodidades que se hayan causado. Todos nuestros cuerpos del aparato público han estado actuando de inmediato para que la afectación sea lo menor posible", afirmó. 

Al respecto, el titular de la PCM anunció que, ante eventualidades similares a las del último domingo, el Gobierno evalúa la posible "creación de un fondo que permita de manera automática aliviar las insatisfacciones que se les pudieron generar al usuario en situaciones parecidas como esta". 

Además, adelantó que el Ejecutivo evalúa "la necesidad de incidir en un proceso de revisión estructural organizativo de las entidades vinculadas a este proceso", aunque no puntualizó que organismos estarían implicados en este proceso.

Podcast recomendado

Aeropuerto internacional: negligencia grave

No se trató de un evento fortuito que suela suceder en todos los aeropuertos del mundo, como sostuvo el ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes.

Las cosas como son | podcast
Aeropuerto internacional: negligencia grave

Te recomendamos

Josean Flores

Josean Flores Periodista

Egresado de la escuela de Comuniciación Social de la UNMSM. Especializado en la cobertura digital de hechos de actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA