Tras constantes cercos policiales y de seguridad para impedir que periodistas interroguen a Pedro Castillo, el mandatario pidió "las disculpas correspondientes" a la prensa.
Durante los resultados de un operativo realizado en Comas, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, afirmó no saber quién dio la orden para realizar un cerco policial hacia los periodistas, alegando que posiblemente haya sido una medida para salvaguardar la seguridad del presidente Pedro Castillo y por el distanciamiento social recomendado en pandemia.
Cuando un periodista de TV Perú le consultó por el altercado ocurrido ayer en un almacén de Lurín, Pedro Castillo argumentó haber estado enfocado en el sector educación. "Pero desde acá, si hay alguna situación que ha herido parte de la suceptibilidad de la prensa, bueno, pido las disculpas correspondientes", expresó.
Fernando Tincopa, politólogo de Centro Wiñaq: "Deslegitimar a los medios de comunicación es aprobado por un sector de la población con la que él (Pedro Castillo) podría encajar. El riesgo con esto es que se convierta en un atractivo para que lo siga haciendo".
Comparte esta noticia