Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Andahuaylas: Ministro del Interior anuncia la posibilidad de declarar Estado de Emergencia en la región

La Policía continúa tratando de controlar las manifestaciones en Andahuaylas
La Policía continúa tratando de controlar las manifestaciones en Andahuaylas | Fuente: RPP

César Cervantes, actual ministro del Interior, lamentó la muerte de los dos jóvenes en Andahuaylas y manifestó que mañana en Consejo de Ministros se evaluará la intervención de las Fuerzas Armadas para controlar las manifestaciones. También negó esas versiones de supuesta toma del aeropuerto Jorge Chávez o movilizaciones de protestantes a la capital. 

El ministro del Interior, César Cervantes, anunció que este lunes, en Consejo de Ministros, se evaluará la posibilidad de decretar Estado de Emergencia en Andahuaylas. Esto luego de que se reportaran dos fallecidos durante las manifestaciones en los alrededores del aeropuerto de la ciudad.

"Adelanto que mañana habrá un Consejo de Ministros a las 8 A. M. y se ha elevado el informe para sustentar una posibilidad de declararlo solo en determinado lugar. En Andahuaylas, como los hechos acontecidos conforme estoy recogiendo de la subprefecta y también por los informes policiales, hay la probabilidad de declarar Estado de Emergencia en esa jurisdicción", informó en una entrevista a RPP Noticias.

Por otro lado, César Cervantes lamentó la muerte de dos jóvenes en Andahuaylas y señaló que el Ministerio Público podrá investigar lo ocurrido. En ese sentido, indicó que los efectivos han utilizado armas no letales para controlar a los manifestantes.

"La Policía Nacional garantiza y restablece el orden interno. En ese sentido, nuestra presidenta ha dado la orden bien, que dentro del respecto irrestricto de los Derechos Humanos, vale decir armas no letales. Por eso le adelanto pues en estos casos hay que determinar el objeto causante de la muerte y eso se determina con la pericia a través de la necropsia de los dos muertos", manifestó.

Cervantes también negó las versiones de una supuesta toma del aeropuerto Jorge Chávez u otras acciones similares en todo el país por parte de manifestantes. Aseguró que son informaciones falsas que buscan solo crear pánico, por ello pidió tranquilidad a la población.

"Están divulgando una serie de informaciones y como ministro del Interior descarto cualquier acción a nivel nacional con respecto al aeropuerto en Lima. Vamos a tomar las medidas inmediatas en la provincia de Andahuaylas", expresó.

En otro momento, la subprefecta de Andahuaylas solicitó en vivo al ministro del Interior acciones porque la región se encuentra en un momento de mucha violencia. Al respecto, el ministro señaló que enviar más policías no es la solución porque solo provocarán a más protestas de la población.

Queman comisaría

Un grupo de manifestantes tomaron este domingo la comisaría de Huancabamba luego de que se confirmara la muerte de una persona durante los enfrentamientos con la Policía Nacional en el aeropuerto de Andahuaylas.

La Policía Nacional informó que las personas tomaron la dependencia policial con palos y piedras, cerrando las puertas de dicha entidad y luego incendiaron todo el lugar. Los efectivos tuvieron que ponerse a buen recaudo.

RPP Noticias pudo conocer que se trata de un manifestante natural de la comunidad de Huancabamba. Según los familiares, murió producto del impacto de un proyectil. Se conoció que hasta el momento hay diez heridos entre policías y protestantes que son atendidos en el hospital de la ciudad.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA